• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP RENOVACIÓN

Maroto: Hay que acertar con un sucesor que integre todas las sensibilidades

Madrid, 8 jun (EFE).- El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado hoy que "de las crisis hay que salir reforzados" y ha recalcado que la posibilidad de lograrlo tras la marcha de Mariano Rajoy solo depende de ellos y de acertar con un sucesor que integre todas las sensibilidades.,Maroto ha abogado en Telecinco por afrontar el proceso de renovación del partido como una oportunidad para estar "más unidos que nunca" y recuperar la "ilusión" de los ciudadanos.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado hoy que "de las crisis hay que salir reforzados" y ha recalcado que la posibilidad de lograrlo tras la marcha de Mariano Rajoy solo depende de ellos y de acertar con un sucesor que integre todas las sensibilidades.

Maroto ha abogado en Telecinco por afrontar el proceso de renovación del partido como una oportunidad para estar "más unidos que nunca" y recuperar la "ilusión" de los ciudadanos.

Ha incidido en que el sustituto de Rajoy debe contar con las diferentes sensibilidades que hay para lograr un PP "más rico" y "plural" y generar ilusión a quienes por distintas razones han dejado de estar contentos con el partido.

El dirigente popular entiende el desánimo que puede haber tras la pérdida del Gobierno, porque es la segunda vez que vive esta situación.

"Ya sé lo que es tener el respaldo de la calle y no conseguir que eso se refrende en el ejercicio del poder, sé que la experiencia personal es traumática", ha señalado Maroto, que un pacto de la oposición le impidió ser alcalde de Vitoria.

Pero ha añadido que ha aprendido que "de las crisis hay que salir reforzado" y, por eso, ve la renovación del partido como una oportunidad.

"Esa oportunidad está en nuestras manos, depende solo de nosotros y tenemos que acertar", ha subrayado el dirigente popular, que se ha mostrado convencido de que sabrán aprovecharla. "Soy optimista", ha asegurado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE