También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PP PARTIDOS

Maíllo pide a Pedro Sánchez que "no estropee la España que heredó"

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y diputado por Zamora, Fernando Martínez-Maíllo, ha pedido esta tarde al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "no estropee o estropee lo menos posible la España que heredó".

  • Agencia EFE

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y diputado por Zamora, Fernando Martínez-Maíllo, ha pedido esta tarde al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "no estropee o estropee lo menos posible la España que heredó".

Así lo ha manifestado Martínez-Maíllo en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, antes de asistir a la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP.

El diputado nacional ha asegurado que se está produciendo una situación "inédita", puesto que el partido con más escaños y con más votos, "por lo tanto el que ganó las dos últimas elecciones", no gobierna en España.

"Y es más inédito todavía que está gobernando el Partido Socialista, que no ganó las elecciones, con los presupuestos de quien ganó las elecciones", ha manifestado.

En este sentido, ha afirmado que los presupuestos de este año son los del Partido Popular y que representaban "menos impuestos, mayores y mejores pensiones para los pensionistas, una subida de salario para los funcionarios y la equiparación salarial de los policías y los guardias civiles".

"Todo eso fue gracias al Gobierno del Partido Popular", ha subrayado Fernando Martínez-Maíllo.

El diputado por la provincia de Zamora se ha mostrado crítico con el Ejecutivo de Pedro Sánchez y ha asegurado que el Gobierno tiene "un pecado original", que es no haber ganado las elecciones, aunque ha reconocido que "tiene la legitimidad, por supuesto, que le da esa moción de censura".

Por este motivo, cree que es un Gobierno "débil, profundamente inestable y que está atado por los independentistas".

También considera que Sánchez "está siendo rehén del independentismo" y que ha hecho "todo lo contrario de lo que había prometido".

"Decía que iba a ser transparente y austero y hemos comprobado cómo ha aumentado el gasto público en un 50 % solamente en cargos públicos, ministerios, secretarías de Estado y cargos públicos en general", ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.

Cree además que el presidente del Gobierno "tendrá que ir pagando poco a poco el precio que tuvo que pactar para conseguir el apoyo y quitar al Partido Popular, que fue quien ganó las elecciones".

Martínez-Maíllo también ha asegurado que el PP comienza una nueva etapa y que ahora al partido le corresponde "hacer una oposición constructiva, porque estos presupuestos son nuestros, y una oposición dura y exigente con quien no ha ganado las elecciones y está gobernando".

Sobre su salida de la dirección nacional del PP, ha asegurado que son "etapas en la vida y en la política" y que como portavoz adjunto va a dar "mucho la batalla".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado