• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Macron: “El vínculo entre la Iglesia y el Estado se ha dañado y nos toca repararlo”

El presidente de la República del país galo, Emmanuel Macron, ha pronunciado un discurso ante la Plenaria de la Conferencia Episcopal francesa, en el que ha querido tender puentes entre el Estado liberal y la Iglesia

Macron cree que Trump romperá el acuerdo nuclear con Irán

El presidente francés, Emmanuel Macron

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

El discurso pronunciado por el presidente francés, Emmanuel Macron, ante la Conferencia Episcopal francesa, donde señaló que hay que "reparar" el "dañado vínculo entre la Iglesia y el Estado", ha provocado este miércoles duras críticas de la oposición, que lo considera contrario al laicismo del país.

"Compartimos el sentimiento de que el vínculo entre la Iglesia y el Estado se ha dañado y que tenemos que repararlo", aseguró anoche el presidente ante los obispos franceses.

Agregó que "una Iglesia que pretende desinteresarse de las cuestiones temporales no completaría su vocación" y "un presidente que pretendiera desinteresarse de la Iglesia y de los católicos no cumpliría su deber".

Conferencia Episcopal de Francia

Macron, que reconoció que existen puntos de acuerdo entre el catolicismo y su movimiento político La República En Marcha, se mostró "convencido de que la savia católica debe contribuir, ahora y siempre, a impulsar la nación".

El discurso, inédito en un presidente francés desde que en 1905 el país adoptó la separación entre la Iglesia y el Estado, le ha valido a Macron ataques, sobre todo, de la izquierda, pero también de algunos correligionarios.

Ante el alud de críticas, el portavoz del Gobierno, Benjamin Grivaux, explicó este miércoles en la radio "Europe 1" que la intención del presidente era "pedagógica" y que "si bien el Estado es laico, la sociedad no lo es".

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE