• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los perros robots de Boston Dynamics ya saben abrir puertas y escapar

La nueva versión de esta máquina pretende ayudar a las personas con algunas labores básicas del hogar

Los perros robots de Boston Dynamics ya saben abrir puertas y escapar

Los perros robots de Boston Dynamics ya saben abrir puertas y escapar

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:07

De la misma forma que los perros reales pueden llegar a abrir puertas, los perros robóticos ya desmuestran su habilidad con el pomo de la misma. La empresa estadounidense especializada en robots Boston Dynamics ha conseguido que su prototipo de robot SpotMini abra una puerta cerrada de forma independiente, la sujete y salga por ella. 

SpotMini es un robot con una forma similar a la de un perro, con cuatro patas articuladas con las que logra desplazarse con sorprendente agilidad y que incorpora un brazo mecánico --donde debería tener el cuello-- que le sirve para agarrar objetos. 

En un vídeo subido por Boston Dynamics puede apreciarse cómo el perro robot utiliza el brazo mecánico y el gancho para agarrar la manivela de una puerta y abrirla. Además, el dispositivo es capaz de coordinarse para abrir la puerta y sujetarla para salir él mismo o para que pasen otros robots o personas. 

Boston Dynamics ya había presentado a su robot SpotMini en 2016, y anteriormente había mostrado cómo este robot lograba sortear obstáculos, ponerse en pie cuando se caeía e incluso meter platos en el lavavajillas. 

SpotMini funciona a través de circuitos eléctricos y sensores, y tiene un peso de unos 25 kilogramos, 30 contando el brazo mecánico. Es la versión de menor tamaño de su robot también de cuatro patas Spot --de unos 73 kilos--. Boston Dynamics ha fabricado también un robot humanoide bípedo bautizado como Atlas capaz de saltar y dar volteretas hacia atrás. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar