• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARTIDOS PP

Los equipos de Casado y Santamaría avanzan pero sin cerrar un acuerdo

Los equipos negociadores del nuevo líder del PP, Pablo Casado, y de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría se han reunido esta tarde durante casi tres horas, y aunque han admitido haber avanzado en favor de la unidad en su formación política no han dado por cerrado ningún acuerdo.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:16

Los equipos negociadores del nuevo líder del PP, Pablo Casado, y de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría se han reunido esta tarde durante casi tres horas, y aunque han admitido haber avanzado en favor de la unidad en su formación política no han dado por cerrado ningún acuerdo.

El portavoz de la candidatura de Casado, Teodoro García Egea, ha resaltado al término del encuentro que han "avanzado mucho" y que está seguro de que finalmente habrá una Ejecutiva en la que "todo el PP estará en bloque".

Será mañana, en el primer comité presidido por Pablo Casado, que se celebra en Barcelona, cuando el máximo dirigente del partido anuncie el nuevo organigrama del Partido Popular.

Desde el sector de Sáenz de Santamaría, el ex secretario de Estado José Luis Ayllón, ha confirmado que están buscando una fórmula que permita visualizar que el PP está "al cien por cien" trabajando "en una misma dirección", y ha considerado que eso es "lo más importante".

Pero no ha dado por cerradas las negociaciones, y de hecho ha comentado que habían acordado un descanso para proseguir los contactos, posiblemente por teléfono, esta noche.

Tampoco ha confirmado que hubieran alcanzado un pacto sobre la proporcionalidad reclamada por Saénz de Santamaría en los órganos de dirección del partido en base al 43 por ciento obtenido por ella en el congreso del pasado fin de semana.

"Eso es en lo que estamos", se ha limitado a explicar.

Sobre la posibilidad de que la contrincante de Casado en el congreso del PP tuviera un puesto en el Comité Ejecutivo, ha asegurado que "el último de los asuntos" que preocupa a Sáenz de Santamaría es tener un cargo.

Sin embargo, Teodoro García Egea espera por su parte que la exvicepresidenta del Gobierno acepte entrar mañana como vocal de libre designación en el Comité, tal y como le ha ofrecido Casado esta mañana en la reunión que ambos han mantenido en el Congreso.

Tampoco ha dado pistas este diputado sobre cómo ha avanzado la negociación sobre la proporcionalidad de la lista de Soraya Sáenz de Santamaría, y se ha limitado a remarcar que desde el sábado Casado es el presidente del partido y ya no existen "corrientes ni nada parecido".

"Nuestra intención es contar con los mejores y evaluar las posibilidades para que exista una representación de todas las candidaturas", ha agregado al subrayar que "lo importante" es que la totalidad de los miembros del nuevo organigrama son del PP: "Todos debemos estar a una con el presidente".

Junto a Ayllón ha participado en el encuentro la exministra Fátima Báñez, mientras que García Egea ha estado acompañado por el diputado Javier Maroto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar