• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Lastra: el Gobierno está a la altura de la sociedad solidaria que es España

Madrid, 12 jun (EFE).- La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha defendido hoy que la decisión de Pedro Sánchez sobre el Aquarius refleja que su Gobierno está "a la altura" de una sociedad "solidaria" y "abierta" como la española.,Lastra ha señalado, en su primera rueda de prensa como portavoz del grupo socialista, que lo que ha hecho el Gobierno de Sánchez es "dar respuesta a una urgencia humanitaria", al tiempo que ha dado cumplimiento a los "compromisos internacionales adquirido

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha defendido hoy que la decisión de Pedro Sánchez sobre el Aquarius refleja que su Gobierno está "a la altura" de una sociedad "solidaria" y "abierta" como la española.

Lastra ha señalado, en su primera rueda de prensa como portavoz del grupo socialista, que lo que ha hecho el Gobierno de Sánchez es "dar respuesta a una urgencia humanitaria", al tiempo que ha dado cumplimiento a los "compromisos internacionales adquiridos".

Tras sostener que hubiera sido un "error" dejar a 629 personas abandonadas a su suerte "en la tumba en que se ha convertido el Mediterráneo", se ha mostrado convencida de que el Ejecutivo de Sánchez ha "dado una lección a toda Europa".

Además, ha avanzado que, en el pleno de la semana que viene, el grupo socialista defenderá una proposición no de ley sobre política europea de control migratorio en el Mediterráneo central.

Con esa iniciativa y con la que lleva al pleno esa tarde sobre violencia de género, los socialistas "acompañan" desde su trabajo en el parlamento las primeras decisiones del Gobierno.

En esa línea, Lastra ha explicado que la reunión plenaria de esta mañana ha sido "muy feliz" y "fructífera" y que en ella "muchos" diputados han hablado de la "esperanza que se abre al país" con el Gobierno de Pedro Sánchez y todos se han puesto a disposición de los ministros "para todo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar