• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las vacunas salvan vidas, lo contrario son Fake News

El comisario europeo de Sanidad, Vytenis Andriukaitis. REUTERS

El comisario europeo de Sanidad, Vytenis Andriukaitis. REUTERSEl comisario europeo de Sanidad, Vytenis Andriukaitis. REUTERS

Corresponsal en Bruselas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:50

En los últimos años muchos grupos de presión han puesto en tela de juicio la utilidad de las vacunas. Algunos presidentes, como es el caso de Donald Trump en Estados Unidos, han dudado de su efectividad y así lo han dicho públicamente en varias ocasiones.

Frente a todas estas opiniones desfavorables, la Unión Europea ha dejado claro que las vacunas funcionan. El comisario europeo de Sanidad, Vytenis Andriukaitis, ha recordado que “en los últimos 60 años, las vacunas han salvado más vidas que cualquier otra intervención médica". Además, ha dicho que las vacunas son uno de los "éxitos más grandes de nuestra era" ya que gracias a ellas millones de personas ya no tienen enfermedades que en su día fueron terribles.

La Comisión Europea ha salido en defensa de la vacunación en Europa porque en los últimos años está viendo como crecen el número de enfermedades que parecían historia del pasado. Por ejemplo en el último año, los casos de sarampión han incrementado el 34 por ciento dejando 57 muertos, la mayoría niños. Bruselas propone a los Estados miembros desarrollar y aplicar planes de vacunación de aquí a 2020. El objetivo es dar una cobertura del 95 por ciento de vacunación del sarampión entre otras enfermedades.

En el fondo, Europa quiere con esto demostrar con pruebas objetivas que las vacunas son "seguras, necesarias y eficientes". Además, deben ser una prioridad en todos los estados, de lo contrario un país podría poner en riesgo la salud del resto de la Unión Europea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar