También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
INVESTIDURA CATALUÑA

JxCat garantiza que no busca elecciones e insiste en investir a Puigdemont

Madrid, 8 may (EFE).- El viceportavoz del JxCat, Eduard Pujol, ha garantizado hoy que el escenario en el que se mueve su partido no es "forzar" una repetición de las elecciones en Cataluña y ha insistido en que por ahora no se ha puesto sobre la mesa ningún candidato alternativo a Carles Puigdemont.,A las puertas del Tribunal Supremo, donde hoy comparecen antiguos miembros de la Mesa del Parlament, Pujol se ha comprometido a que antes del 14 de mayo -fecha límite que ha fijado JxCat para la inve

  • Agencia EFE

El viceportavoz del JxCat, Eduard Pujol, ha garantizado hoy que el escenario en el que se mueve su partido no es "forzar" una repetición de las elecciones en Cataluña y ha insistido en que por ahora no se ha puesto sobre la mesa ningún candidato alternativo a Carles Puigdemont.

A las puertas del Tribunal Supremo, donde hoy comparecen antiguos miembros de la Mesa del Parlament, Pujol se ha comprometido a que antes del 14 de mayo -fecha límite que ha fijado JxCat para la investidura- habrá un nuevo presidente de la Generalitat.

"Este es el mensaje de tranquilidad, habrá Gobierno y no quiero especular más", ha insistido Pujol, que considera que no hay "ningún escenario imaginable" que lleve a Cataluña a una repetición de las elecciones.

Por su parte, la portavoz del PDeCAT, Maria Senserrich, ha reiterado que Carles Puigdemont es su líder y candidato y ha rechazado especular sobre la posibilidad de un nombre alternativo.

"El es nuestro candidato, siempre ha sido nuestro candidato, y la pregunta es por qué no se respeta el resultado de las elecciones", ha denunciado.

Desde la CUP, María Sirvent ha eludido hacer conjeturas sobre la investidura y se ha limitado a criticar el papel del Tribunal Supremo, un tribunal "instrumentalizado por el poder político" y que se mueve con "sed de venganza".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado