• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Junqueras es el político mejor valorado por los catalanes, según el CEO

Barcelona, 11 may (EFE).- El líder de ERC, Oriol Junqueras, es el político mejor valorado por los catalanes, seguido del número dos de JxCat, Jordi Sánchez, ambos en prisión, según el último sondeo del Centro de Estudios de Opinión, que ubica sin embargo en la parte baja a la ganadora de las catalanas del 21D, Inés Arrimadas (Cs), con solo un 2,6.,El CEO, organismo dependiente de la Generalitat, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa los resultados del primer barómetro de 2018, realizado entre

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

El líder de ERC, Oriol Junqueras, es el político mejor valorado por los catalanes, seguido del número dos de JxCat, Jordi Sánchez, ambos en prisión, según el último sondeo del Centro de Estudios de Opinión, que ubica sin embargo en la parte baja a la ganadora de las catalanas del 21D, Inés Arrimadas (Cs), con solo un 2,6.

El CEO, organismo dependiente de la Generalitat, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa los resultados del primer barómetro de 2018, realizado entre los días 7 y 27 de abril a un total de 1.500 personas de forma presencial.

En cuanto a la valoración de los líderes políticos catalanes, Junqueras, que se encuentra en la prisión de Estremera imputado por el proceso unilateral hacia la independencia, encabeza el ranking como el dirigente mejor valorado por los catalanes, con un 6,18.

Tras Junqueras aparece el número dos de Junts per Catalunya, Jordi Sánchez, que permanece en la prisión de Soto del Real, con un 5,73, y el líder de la CUP, Carles Riera, con un 5,32, seguido muy de cerca por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, con un 5,3.

Por debajo ya se sitúan el líder de los comunes, Xavier Domènech, con un 4,95, seguido de Miquel Iceta (PSC), 3,49.

Entre los líderes políticos del Parlament peor valorados por los catalanes aparece la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas (2,60), ganadora de las elecciones del 21-D, mientras que Albiol es el peor valorado de los diputados de la cámara catalana, con un 1,45.

Respecto al grado de conocimiento de los dirigentes políticos catalanes, Puigdemont es el más conocido con un 99,0%, seguido de Oriol Junqueras,con un 95,5% y de Arrimadas, con un 89,5%.

En el listado aparece como uno de los políticos menos conocidos por los catalanes precisamente Pere Aragonès, actual hombre fuerte de ERC y previsiblemente futuro vicepresidente de la Generalitat en el nuevo gobierno catalán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar