• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEBATE CATALUÑA

Illa considera que los gobiernos de Sánchez y Torra "no aguantan comparación"

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha considerado que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez y el de Quim Torra en Cataluña "no aguantan comparación".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha considerado que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez y el de Quim Torra en Cataluña "no aguantan comparación".

Illa ha asistido hoy en la localidad gerundense de Castell-Platja d'Aro a un acto de su partido en el que también ha participado del ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

Mientras Ábalos ha manifestado en su intervención que "la clase trabajadora ha aspirado siempre a derribar fronteras" y ha puesto como ejemplo el himno de "La Internacional", Illa ha señalado que tanto los nombres que conforman el Ejecutivo español como sus primeras acciones han dejado "sin palabra a los independentistas".

El secretario de Organización del PSC ve junto al presidente Pedro Sánchez a "gente preparada" entre los que predomina "una presencia masiva de mujeres".

Por contra, en el gobierno catalán, que califica de "sectario y sin hoja de ruta" atisba "un reparto de cargos", así como "peleas por controlar TV3", la televisión autonómica.

En cuanto a las primeras acciones de los socialistas, Salvador Illa se ha referido a "una política de inmigración diferente y sin complejos", una "exterior desinhibidamente europeísta" y una apuesta por recuperar "el poder adquisitivo de trabajadores y clases medias".

El mensaje del PSC es el de que, con la reanudación del curso político, se intentará "aglutinar acciones de apoyo" para construir "un nuevo acuerdo entre catalanes y, después, entre catalanes y españoles".

Salvador Illa cree que, por el contrario, "a partir de septiembre" los independentistas buscarán "un nuevo momento para repetir lo que ya ha fracasado", mientras que su partido abogará por "el respeto, la reconciliación y las reformas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar