• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO SÁNCHEZ

IU hará una oposición de izquierdas para que Sánchez atienda a trabajadores

Madrid, 11 jun (EFE).- El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha asegurado hoy que hará una oposición de izquierdas al Gobierno socialista de Pedro Sánchez para "garantizar" que las políticas que éste aplique "sean en beneficio de las personas trabajadoras".,Alberto Garzón se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas antes de asistir al desayuno informativo protagonizado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el hotel Palace de Madrid.,El diputado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha asegurado hoy que hará una oposición de izquierdas al Gobierno socialista de Pedro Sánchez para "garantizar" que las políticas que éste aplique "sean en beneficio de las personas trabajadoras".

Alberto Garzón se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas antes de asistir al desayuno informativo protagonizado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el hotel Palace de Madrid.

El diputado nacional ha considerado que por el momento todo lo que ha hecho el Gobierno "son nombramientos y una política de gestos" y ha pedido esperar a conocer "las políticas concretas para valorarlas". "Habrá que esperar, tenemos que estar con cautela", ha dicho Alberto Garzón.

Sobre las encuestas, el líder de IU ha comentado que no está preocupado después de que una de ABC le diese el 13,1 % de los apoyos y 34 representantes en el Congreso, ya que ha dicho que "dos de las tres" publicadas dan "subida" a Unidos Podemos.

"Es un escenario muy volátil, están cambiando muchas cosas en España y hay que mantener la calma", ha comentado el coordinador federal de IU.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE