• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Hallan el cadáver del español desaparecido en EE.UU.

El joven, granadino y de 31 años, había viajado a Estados Unidos para buscar trabajo

Hallan el cadáver del español desaparecido en EE.UU.

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

Una radiografía dental, los restos de ropa y un tatuaje apuntan a que el cadáver encontrado en un entorno boscoso de Humboldt, en el estado de California (Estados Unidos), es el de un joven de Maracena (Granada) que desapareció en esa misma zona el pasado mes de noviembre.

Según ha explicado a Efe Marta Cárceles, amiga del joven y responsable junto a otros conocidos y familiares de contratar a un detective en Estados Unidos para agilizar la búsqueda del granadino, la ropa del cadáver encontrado por la Policía de Humboldt coincide con la que vestía Iván L.C. en el momento de su desaparición. Las mismas fuentes han precisado que el cadáver tenía el mismo tatuaje que el joven y que, a falta de los resultados de las pruebas de ADN, una placa dental confirmaría que el cuerpo corresponde al del vecino de Maracena.

El cadáver apareció en el área en el que se vio por última vez a este joven de 31 años y experto en montañismo que había viajado a Estados Unidos para buscar trabajo, según explicó el Ayuntamiento de Maracena semanas después de su desaparición.

Cárceles ha apuntado que el detective contratado por el entorno del joven ha confirmado hoy, mediante un correo electrónico, que todos los datos analizados concluyen que el cadáver es de Iván, por lo que la familia mantiene el contacto con el consulado para iniciar, cuando la investigación concluya, la repatriación del cuerpo. Fuentes oficiales detallaron ayer que se ha solicitado a la familia pruebas de ADN para comprobar si el cadáver se corresponde con este desaparecido, ya que no sería posible una identificación visual.

El joven, Iván L.C., desapareció el pasado 28 de noviembre en extrañas circunstancias en California y sus familiares y amigos crearon la ONG "Creando Sueños Para Iván" con la que recaudar fondos para mantener su búsqueda. Los ministerios de Justicia y Asuntos Exteriores mantienen la comunicación con la familia sobre los hechos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar