• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRISIÓN PERMANENTE

Guerra no ve "razonables" cambios de posición del PSOE con prisión permanente

El exvicepresidente socialista del Gobierno Alfonso Guerra ha dicho que "los movimientos y cambios de posición" de su partido sobre la prisión permanente revisable "no son razonables".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El exvicepresidente socialista del Gobierno Alfonso Guerra ha dicho que "los movimientos y cambios de posición" de su partido sobre la prisión permanente revisable "no son razonables".

Así se ha pronunciado cuestionado sobre este asunto por los periodistas en Huelva, donde hoy ha recibido la Medalla de Oro que entrega el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva (Coiti) enmarcado en los actos del Día del Patrón San José.

Guerra ha subrayado que la cuestión de la prisión permanente revisable es una cuestión "difícil" y ha manifestado que hay dos teorías sobre la funcionalidad de las penas de cárcel, la que las contempla "desde la óptica de la reinserción y la que lo hace desde el castigo".

Por tanto, ha conminado a esperar a que el Tribunal Constitucional se pronuncie y diga "si es rehabilitante o castigante" y ha añadido que "en la Constitución se establece la pena de muerte para casos de guerra, por lo que supongo que eso lo tendrán en cuenta también".

Por otra parte, sobre las pensiones ha calificado de "injusto" que no se revaloricen conforme a la evolución del Índice de Precios de Consumo (IPC) y ha recordado que cuando los socialistas llegaron al gobierno en su día "por disposición legislativa" se estableció que la subida se hiciera de este modo para que los pensionistas no perdieran capacidad adquisitiva.

Ha lamentado que con la llegada del PP "se modificó esa ley", por lo que "no hay obligación legal para que cada año las pensiones suban a tenor de lo que han subido los precios".

Guerra ha añadido que la subida del 0,25 por ciento de las pensiones "no llega a cubrir el incremento de los precios", lo que significa que "las pensiones han bajado en términos reales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo