• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Govern exige a Interior que investigue vídeos de exconsellers en Estremera

Barcelona, 7 jun (EFE).- La consellera de Justicia, Ester Capella, ha exigido hoy al Ministerio de Interior una investigación por los vídeos de los exconsellers Oriol Junqueras, Raül Romeva y Joaquim Form en la prisión de Estremera (Madrid).,En un mensaje en la cuenta oficial de Twitter del Departamento de Justicia, la nueva titular pide a Interior que indague sobre las imágenes capturadas en el interior de la prisión, así como "las responsabilidades que se deriven".,El diario Ara publicó ayer e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:45

La consellera de Justicia, Ester Capella, ha exigido hoy al Ministerio de Interior una investigación por los vídeos de los exconsellers Oriol Junqueras, Raül Romeva y Joaquim Form en la prisión de Estremera (Madrid).

En un mensaje en la cuenta oficial de Twitter del Departamento de Justicia, la nueva titular pide a Interior que indague sobre las imágenes capturadas en el interior de la prisión, así como "las responsabilidades que se deriven".

El diario Ara publicó ayer en su web un vídeo de 1 minuto y 47 segundos que ofrece imágenes del día a día de los tres presos soberanistas, en sus celdas o en otras dependencias de la cárcel.

En declaraciones hoy a Rac1, Capella ha explicado que las imágenes le "duelen personalmente" porque "se vulneran los derechos fundamentales de las personas", y ha señalado que "toca abrir un expediente" para saber "cómo ha pasado" y "si hace falta que se tomen responsabilidades".

"Nos quejaremos formalmente a las instituciones penitenciarias, esto no debería haber pasado", ha concluido la nueva titular del departamento de Justicia.

El abogado de Junqueras, Andreu Van den Eynde, se ha pronunciado también sobre la difusión de estos vídeos a través de las redes sociales: "Ahora les quitan a los presos los pocos derechos que conservan: la intimidad y propia imagen. El encarnizamiento es intolerable".

Por su parte, el abogado del expresident Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, ha publicado un mensaje donde afirma: "espero que se abra una investigación oficial".

El exconseller de Justicia Carles Mundó ha dicho en otro mensaje en Twitter que las imágenes publicadas son "de la injusticia y también de la dignidad que nunca nadie les quitará".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar