• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRESUPUESTOS 2018

Gobierno Vasco: Si PP hace cirugía selectiva en PGE debe explicarlo a vascos

Busturia (Bizkaia), 5 jun (EFE).- El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado hoy que si el Partido Popular hace una "cirugía selectiva" con enmiendas a los Presupuestos que solo afectan a Euskadi deberá explicarlo a la sociedad vasca.,"Si se hace una operación de cirugía selectiva sobre las partidas que afectan, benefician o favorecen al País Vasco tendrán que explicarlo a la ciudadanía vasca", ha dicho Erkoreka tras la reunión del consejo del Gobierno Vasco celebrada hoy en Bust

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado hoy que si el Partido Popular hace una "cirugía selectiva" con enmiendas a los Presupuestos que solo afectan a Euskadi deberá explicarlo a la sociedad vasca.

"Si se hace una operación de cirugía selectiva sobre las partidas que afectan, benefician o favorecen al País Vasco tendrán que explicarlo a la ciudadanía vasca", ha dicho Erkoreka tras la reunión del consejo del Gobierno Vasco celebrada hoy en Busturia (Bizkaia) con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

El portavoz del Gobierno vasco se ha referido así a la decisión del PP de enmendar los Presupuestos Generales del Estado en el Senado y de aplazar una semana el debate de totalidad.

Por otra parte, Erkoreka ha señalado que el Gobierno Vasco y el lehendakari, Iñigo Urkullu, esperan reunirse "lo antes posible" con el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Erkoreka ha explicado que el Ejecutivo vasco iría a esa reunión con el Gobierno socialista con una "actitud abierta al diálogo y con voluntad para alcanzar acuerdos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar