• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

El Gobierno celebra que Rivera "rectifique" y ahora pida unidad para el 155

Madrid, 11 may (EFE).- El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, se ha felicitado hoy de que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, haya "rectificado" y tras anunciar el pasado miércoles que daba por "roto" el acuerdo para la aplicación del 155, hoy haya pedido "unidad" al PP y el PSOE para mantenerlo.,"Rectificar es de sabios, si dijo una cosa el otro día y ahora dice otra y pide unidad, me parece bien y lo apoyo", ha afirmado Méndez de Vigo en la rueda de prensa tras el Con

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, se ha felicitado hoy de que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, haya "rectificado" y tras anunciar el pasado miércoles que daba por "roto" el acuerdo para la aplicación del 155, hoy haya pedido "unidad" al PP y el PSOE para mantenerlo.

"Rectificar es de sabios, si dijo una cosa el otro día y ahora dice otra y pide unidad, me parece bien y lo apoyo", ha afirmado Méndez de Vigo en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

El portavoz del Ejecutivo ha apelado a la "unidad, la responsabilidad y la madurez" de todos los líderes políticos para afrontar el desafío independentista en Cataluña porque la "unidad es un activo".

"Las conductas de cada cual debe ser la gente la que debe juzgarlo, pero si actuamos con unidad, responsabilidad y madurez nos irá a todos bien", ha insistido.

Méndez de Vigo ha recordado a Ciudadanos el "tenor literal" del acuerdo para la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Un acuerdo que establece que el 155 seguirá vigente hasta que haya un nuevo Gobierno de la Generalitat que se ajuste a la legalidad, compromiso que el Ejecutivo central cumplirá sin entrar en más "hipótesis" de futuro.

Preguntado por qué el Gobierno no ha recurrido ante el Tribunal Constitucional la decisión de la Mesa del Parlament de autorizar el voto delegado de Carles Puigdemont tal y como reclamaba Ciudadanos, Méndez de Vigo ha subrayado que esa posibilidad fue desaconsejada por los servicios jurídicos del Estado.

"El Gobierno actúa siempre dentro del marco ley y el informe de los servicios los jurídicos del Estado entendieron dudosa la legitimación procesal para hacerlo", ha destacado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE