También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
URBANISMO METROPOLITANO

Garrido, sobre Wanda: Quizá las cosas no se han hecho con los plazos debidos

Madrid, 31 jul (EFE).- El presidente madrileño, Ángel Garrido, ha señalado que su Gobierno estudiará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anula la reforma del plan urbanístico del Wanda Metropolitano y actuará "en consecuencia", pero ha apuntado que "quizá las cosas no se han hecho con los plazos debidos" por parte del Ayuntamiento de la ciudad.,En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Garrido ha dicho desconocer la sentencia del TSJM, que deberá

  • Agencia EFE

El presidente madrileño, Ángel Garrido, ha señalado que su Gobierno estudiará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anula la reforma del plan urbanístico del Wanda Metropolitano y actuará "en consecuencia", pero ha apuntado que "quizá las cosas no se han hecho con los plazos debidos" por parte del Ayuntamiento de la ciudad.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Garrido ha dicho desconocer la sentencia del TSJM, que deberá analizar detenidamente antes de tomar alguna decisión.

No obstante, ha apuntado que "quizá las cosas no se han hecho con los plazos debidos" por parte del Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena.

Se trata, ha insistido el presidente, de un expediente de iniciativa municipal, y la única competencia que tuvo la Comunidad de Madrid fue la aprobación definitiva del expediente.

"Parece que de lo que se habla es de problemas en la tramitación previa; a nosotros, si nos llega una documentación final que está conforme, tenemos que darle la aprobación definitiva sin prejuicio de que se pueda estimar que con la tramitación previa no se han cumplido los procedimientos establecidos", ha justificado.

Garrido, con todo, ha reiterado que primero hay que leer en profundidad la sentencia "y luego opinar con más certeza".

El TSJM ha anulado el acuerdo de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) relativo al área que afecta al estadio Wanda Metropolitano del Club Atlético de Madrid (el Parque Olímpico-sector oeste y el estadio de La Peineta, en el distrito de San Blas-Canillejas de Madrid).

La resolución estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Asociación Señales de Humo contra el citado acuerdo.

En el procedimiento figuraban como demandados el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y, una vez iniciado, se personó en el mismo el Atlético de Madrid, que se opuso a la demanda planteada por Señales de Humo, organización independiente fundada en 2002 y formada por seguidores rojiblancos que, según explica en su página web, "pretende defender la esencia del Club Atlético de Madrid de acuerdo con su historia, carácter y afición".

El TSJM considera que existen seis motivos para declarar nula la modificación del Plan de los siete planteados por la asociación recurrente.

Entre los motivos alegados por Señales de Humo en los que se basa el tribunal para declarar la nulidad se encuentra la desafectación de sistemas generales en interés privado y la errónea clasificación del suelo con vulneración de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.

Además, aprecia fraude de ley porque se evita cubrir las dotaciones -que desaparecen- sustituyéndolas por dinero, falta de justificación del cumplimiento de las determinaciones establecidas en la Ley del Ruido y omisión del procedimiento de aprobación de un informe sobre impacto de género.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado