• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CIFUENTES MÁSTER

Ferraz deja en el aire que Franco defienda la moción contra Cifuentes tras falsificar su CV

Rueda de prensa de Ábalos en Ferraz

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, durante a rueda de prensa ofrecida en la sede socialista de la calle Ferraz sobre la actualidad políticaJ.J.GuillenEFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:05

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha dejado este viernes en el aire que el líder del PSOE-M, José Manuel Franco, sea quien defienda la moción de censura contra Cristina Cifuentes y se ha remitido a la decisión que pueda adoptar la dirección del grupo parlamentario socialista en la Asamblea.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la sede de Ferraz, Ábalos se ha referido al currículum inflado y corregido en 2003 de José Manuel Franco, caso que ha rechazado comparar con el máster de Cifuentes porque es como equiparar "tanques" con "pistolitas de agua".

No obstante, y preguntado por dos veces, Ábalos no ha querido adelantar si Franco será el encargado de defender en nombre de su grupo la moción de censura contra Cifuentes.

"Paso a paso, primero queremos que se debata la moción. Cuando se debata ya lo decidirá el grupo parlamentario quien la defiende", ha insistido.

No obstante, y aunque ha reiterado que los dos casos no son en absoluto comparables y que el episodio de Franco, ocurrido hace quince años, no ha causado daños a terceros, sí considera incomprensible que un diputado intente "adornar" su currículum.

"No hay nada que adornar. Mi ficha está clara, pone maestro, porque poner ahora profesor de EGB resultaría incomprensible", ha bromeado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar