• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estados Unidos condena "enérgicamente" el ataque al Hotel Intercontinental de Kabul

El lujoso hotel ha vuelto a ser objeto de un ataque insurgente, siete años después de otro asalto similar

El asalto talibán al Hotel Intercontinental de Kabul también le ha costado la vida a los seis atacantes abatidos por las Fuerzas Seguridad

El asalto talibán al Hotel Intercontinental de Kabul también le ha costado la vida a los seis atacantes abatidos por las Fuerzas SeguridadEFE

Redacción COPE I Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:43

Estados Unidos ha condenado el asalto talibán al Hotel Intercontinental de Kabul, que ha causado una veintena de muertos, catorce de ellos extranjeros, y ha afirmado que está en contacto con el Ejecutivo afgano en relación con la investigación del ataque. "Estados Unidos condena enérgicamente el ataque en el Hotel Intercontinental en Kabul", ha afirmado el secretario de Estado, Rex Tillerson, en un comunicado. "Lloramos a todos los que perdieron la vida en el ataque, ya sean afganos o ciudadanos de otros países. Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a las familias y amigos de los asesinados y deseamos la pronta recuperación de los heridos", ha dicho Tillerson.

Estados Unidos, ha proseguido, "aplaude a las Fuerzas Nacionales de Defensa y Seguridad Afganas por su valentía al responder al ataque. Estamos en contacto con las autoridades afganas con respecto a su investigación del incidente". "Hemos visto el reclamo de responsabilidad de los talibanes y condenamos a los grupos terroristas por su campaña violenta contra el personal afgano y extranjero que trabaja para mejorar Afganistán", ha indicado Tillerson.

El jefe de la diplomacia estadounidense ha asegurado que Estados Unidos "respalda al Gobierno y al pueblo de Afganistán" y sigue "firmemente comprometido a apoyar los esfuerzos afganos para lograr la paz, la seguridad y la prosperidad para su país". El asalto talibán al Hotel Intercontinental de Kabul también le ha costado la vida a los seis atacantes abatidos por las Fuerzas Seguridad, tras un combate de doce horas en el que han podido salvar la vida a más de 150 personas.

El lujoso hotel ha vuelto a ser objeto de un ataque insurgente, siete años después de otro asalto similar, cuando en la noche del sábado un comando talibán lanzó un ataque con un suicida que dio paso a cinco insurgentes para comenzar una noche de terror.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar