• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESPAÑA ISRAEL

España condena el plan israelí de construir 2.000 viviendas en asentamientos

Madrid, 7 jun (EFE).- El Gobierno ha condenado hoy la decisión israelí de construir cerca de 2.000 nuevas viviendas para colonos en 30 asentamientos de Cisjordania, una medida ilegal y que constituye un obstáculo para la paz.,Por medio de un comunicado del Ministerio de Exteriores, también ha lamentado la inminente demolición de la comunidad de beduinos en Khan Al Ahmar tras haberse agotado todos los recursos en la vía judicial.,Se trata de una acción que tendrá "un duro impacto social en las co

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:15

El Gobierno ha condenado hoy la decisión israelí de construir cerca de 2.000 nuevas viviendas para colonos en 30 asentamientos de Cisjordania, una medida ilegal y que constituye un obstáculo para la paz.

Por medio de un comunicado del Ministerio de Exteriores, también ha lamentado la inminente demolición de la comunidad de beduinos en Khan Al Ahmar tras haberse agotado todos los recursos en la vía judicial.

Se trata de una acción que tendrá "un duro impacto social en las comunidades afectadas" y que tiene lugar en una zona "sensible en la perspectiva de una paz futura", ha subrayado.

Exteriores ha recordado que España considera que "los asentamientos en territorios ocupados son ilegales según el Derecho Internacional", como señaló la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y que "constituyen un obstáculo para la paz".

El Gobierno ha reiterado su posición a favor de una solución de dos Estados y ha lanzado un llamamiento a las partes a reanudar las negociaciones de paz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar