• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Escala borracho una montaña de 2.400 metros pensando que su hotel estaba en la cima

Escala borracho una montaña de 2.400 metros pensando que su hotel estaba en la cima

Vista de una ladera de Los AlpesEFE

COPE.ES | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:54

Pavel, un turista de 30 años en estado de embriaguez escaló por error una montaña de 2.400 metros en el Valle de Aosta, en Los Alpes italianos. Trataba de encontrar su hotel tras una noche de fiesta. El hombre, de nacionalidad lituana, caminaba por el centro turístico de Cervinia para encontrar su habitación pero se equivocó en el camino de vuelta. Terminó yendo por uno que conducía a una de las pistas de esquí cercanas.

El turista no fue consciente de su error a pesar de que el pavimento y los edificios pronto desaparecieron del camino. Además, no llevaba ropa ni calzado de esquí. Según informa el diario 'La Stampa', el lituano continuó su ascensión hasta llegar al chalet de la estación de esquí donde había un restaurante. Trató de entrar en él con la llave de su habitación, y a pesar de no conseguirlo, logró introducirse en él para resguardarse. Fue encontrado por dos trabajadores del bar a la mañana siguiente dormido en un sofá y había consumido dos botellas de agua.

Las fuerzas policiales estiman que Pavel llegó entre las dos y las tres de la mañana. El lituano puede llevarse una fuerte multa de su visita al lugar por tener en vilo a dos unidades de bomberos, a los guardias forestales y a los carabinieri, que le estuvieron buscando durante horas.

Su orientación, la inclinación del camino y el frío no formaban parte de las sensaciones que lo guiaban en ese momento. Subió más de 400 metros de altitud. Pavel, a pesar de su confusión, continuó escalando y consiguió no hundirse en la nieve. Finalmente consiguió llegar a lo que él creía que era su hotel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar