• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO SÁNCHEZ

Errejón ofrece a Podemos para sostener un Gobierno de transformación del PSOE

El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, ha ofrecido hoy a su partido para sostener y "empujar" a un Gobierno "de transformación" de Pedro Sánchez y ayudar a no defraudar y satisfacer las esperanzas de igualdad y modernización de millones de españoles.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:22

El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, ha ofrecido hoy a su partido para sostener y "empujar" a un Gobierno "de transformación" de Pedro Sánchez y ayudar a no defraudar y satisfacer las esperanzas de igualdad y modernización de millones de españoles.

"Queremos ofrecernos y trabajar para ser una fuerza confiable, solida, que sostenga y empuje a este Gobierno a no defraudar y a satisfacer las esperanzas que hoy millones de españoles tienen en la modernización del país y en una agenda de justicia social y de justicia de genero", ha dicho en el Congreso.

Errejón ha confirmado que no ha recibido ninguna llamada del PSOE ofreciéndole algún puesto en el Gobierno, y ha asegurado que esa no es la situación que ahora esperan en su partido.

El futuro candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha afirmado que "no se ha abierto el mercado de fichajes de verano", pero además ha asegurado que no es ese el papel político que pide Podemos.

"Lo que estamos haciendo es una oferta general, política, como organización, para acompañar, sostener y marcar el rumbo a un Gobierno que tiene que ser de transformación, de justicia social" y tener "un marcado carácter igualitario e igualitarista", ha insistido.

De momento, Errejón valora lo poco que se conoce del futuro Gobierno de Sánchez, especialmente que vaya a conformar un Ejecutivo paritario y dando además a las mujeres responsabilidades claves, lo que ha calificado como una "muy buena noticia" que está "a la altura de los tiempos".

En cualquier caso, ha añadido que lo importante no es el organigrama, sino "la obra de Gobierno", y ha apuntado "la desigualdad, el secuestro de las instituciones por bandas mafiosas y la recuperación del diálogo territorial" como los elementos centrales que debe afrontar un nuevo gobierno de cambio.

Sobre la marcha de Rajoy de la Presidencia del PP, el diputado de Podemos ha celebrado que el expresidente del Gobierno no haya ganado "el pulso moral que le echó a la sociedad española", de la que esperaba "resignación", y que al final la ciudadanía haya demostrado que podía liberarse "de la vergüenza de la corrupción y de la Gürtel".

Al margen de las discrepancias políticas, Errejón ha calificado de "elegante" la despedida de Rajoy.

"En lo personal le deseamos todo lo mejor, aunque en lo político, ha sido el presidente del inmovilismo, los recortes y la soberbia, y que lo hayamos dejado atrás es una inmensa oportunidad para el futuro de los españoles", ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar