• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRESUPUESTOS 2018 (Ampliación)

Cs no entrará en guerras ni en venganzas entre partidos con los Presupuestos

Madrid, 4 jun (EFE).- El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dicho hoy que no entrarán ni en "guerras" ni en "venganzas" entre partidos con los Presupuestos, que ellos siguen considerando buenos, y si se plantean enmiendas, como ha anunciado el PP, votarán aquellas que crean que mejoran las cuentas públicas.,Villegas, en una rueda de prensa en la sede de Alcalá de Cs tras la reunión de la Ejecutiva, ha señalado que el PP no ha contactado con ellos para pactar ninguna enmie

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:38

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dicho hoy que no entrarán ni en "guerras" ni en "venganzas" entre partidos con los Presupuestos, que ellos siguen considerando buenos, y si se plantean enmiendas, como ha anunciado el PP, votarán aquellas que crean que mejoran las cuentas públicas.

Villegas, en una rueda de prensa en la sede de Alcalá de Cs tras la reunión de la Ejecutiva, ha señalado que el PP no ha contactado con ellos para pactar ninguna enmienda, en alusión al anuncio de los populares de que presentarán enmiendas sobre cuestiones que antes no podían abordar por su pacto con el PNV.

Sobre los ataques que han recibido del PP por propiciar que se presentara la moción de censura de Pedro Sánchez y las críticas de otras fuerzas por no apoyar esta iniciativa, Villegas ha defendido que Cs está dónde tiene que estar, "en el sentido común".

Ha advertido que estarán "vigilantes" a la gestión de Sánchez para evitar que las "hipotecas" que ha adquirido el líder socialista con separatistas y populistas vayan "en contra" de la igualdad de todos los españoles.

Con respecto a las cuentas públicas, ha recalcado que le parecen unos "buenos" presupuestos y por eso los votaron y los reconocen como "propios", aunque eso no quita -ha dicho- que se puedan mejorar en la tramitación pendiente.

Por eso esperarán a ver cómo se concretan esas enmiendas anunciadas por el PP para determinar si las apoyan o no, recalcando, en todo caso, que no se dejarán llevar por un criterio de "venganza" entre partidos ni por estrategias partidistas "de bajo vuelo".

Durante la reunión de la ejecutiva, han analizado el nuevo gobierno de Sánchez, un ejecutivo "débil", ha concluido, que nace "con más hipotecas si cabe" con los partidos nacionalistas y separatistas que el anterior de Rajoy.

De nuevo ha defendido que la "salida natural" a la situación generada por la sentencia de la trama Gürtel eran unas elecciones, pero se optó por "prolongar la agonía" del sistema bipartidista "imperfecto", en el que el PP y el PSOE han "pasteleado" con los nacionalistas durante más de treinta años.

No obstante, Villegas está convencido de que los españoles no se van a "resignar" a que cinco diputados (los del PNV) decidan el futuro de España.

A la vista de cómo se han precipitado los acontecimientos y preguntado sobre si se arrepiente de no haber pactado con el PSOE una fecha electoral, Villegas ha afirmado que no entró a discutir ninguna fecha con el secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos, porque en la conversación que mantuvieron previa a la moción, Cs solo le pidió que la retiraran y que acordaran una nueva con un candidato "instrumental".

Por supuesto reconocen -ha dicho- el resultado de la votación y al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien Rivera no ha hablado todavía, más allá de que éste le felicitara el viernes, tras ganar la moción de censura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar