También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Encuentran muertas a las gemelas griegas abrazadas a sus abuelos tras los incendios

Las menores se encontraban desaparecidas tras el devastador incendio que arrasó con varias hectáreas en el país, dejando al menos  88 muertos

ctv-frt-1532813051-ghjfgjhg
  • COPE.es
  • Agencias

Tags

Las menores Sophia Vassiliki Philippopoulou, de 9 años, fueron halladas muertas abrazando a sus abuelos, después de que se reportara su desaparición tras el violento incendio que afectó a Grecia, específicamente la costa de Atenas, y que dejó al menos 88 muertos.

La noticia fue dada a conocer por Angelos Kontos, un amigo de la familia, a través de Facebook, en donde escribió; "el epílogo se ha escrito. Los 4 fueron encontrados abrazados. Ni siquiera la muerte los pudo separar".

Los 4 cuerpos se suman a otros 24 que las autoridades han podido identificar en las últimas autopsias que se han realizado a las víctimas de la catástrofe.

Seis días después de que Grecia viviera los incendios mas mortíferos de este siglo la cifra de muertos suma ya 88 y los equipos de rescate continúan rastreando viviendas en las zonas afectadas, ahora con la esperanza de no tener que hallar más cuerpos.

La última víctima ha sido una mujer de 42 años que se encontraba entre los pacientes en estado crítico.

Desde hace dos días no ha habido nuevos hallazgos de cadáveres y la cifra de muertos se ha visto engrosada por el fallecimiento de personas en estado crítico.

Poco a poco se van identificando también los cuerpos, aunque el estado de calcinación de algunos hace temer que a algunos nunca se les pueda atribuir una identidad, como reconoció la responsable de la unidad forense de la Policía, Pinelopi Miniatis, al diario Kathimeriní.

Cifra de muertos asciende a 74 y la de heridos...

Entre los cuerpos que sí han podido ser identificados se encuentran los de las gemelas de nueve años que toda Grecia llevaba buscando desde el martes, cuando su padre creyó haberlas visto vivas en un bote de pesca, junto a otras personas rescatadas.

Sin embargo, finalmente se trató de una confusión y las niñas aparecieron muertas junto a sus abuelos en Mati, la localidad donde se produjeron todas las víctimas.

Las niñas se habían trasladado ese mismo día con sus abuelos a la casa de verano en Mati mientras los padres permanecían en Atenas.

Según los medios locales, los cuerpos calcinados formaban parte del grupo de más de una veintena de personas que quedaron atrapados por las llamas en un solar junto a dos complejos de vivienda, a tan solo 30 metros del mar que hubiera podido ofrecerles salvación.

La cifra de muertos por los incendios en Grecia se...

El ministerio de Sanidad informó de que actualmente permanecen hospitalizadas 48 personas, entre ellas dos niños que evolucionan favorablemente y posiblemente puedan recibir el alta a comienzos de la semana que viene.

Mientras tanto, continúan las tareas de limpieza de las zonas afectadas y la inspección de las casas en busca de posibles víctimas y para evaluar su estado.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado