También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
HAY 48 HERIDOS

Dos nuevos atentados elevan a siete los policías muertos en Colombia

Dos agentes han fallecido tras una explosión en Santa Rosa, mientras que otros cinco han perdido la vida en un atentado en Barranquilla este fin de semana

Dos nuevos atentados elevan a siete los policías muertos en...
Lugar donde ha tenido lugar uno de los atentados en Barranquilla | EFE
  • EFE

Dos nuevos atentados perpetrados este domingo contra la Policía en el norte de Colombia han dejado dos policías muertos y siete heridos, mientras que un grupo que dice ser de la guerrilla del Ejército de Liberación Naciona se ha atribuido el ataque del sábado en Barranquilla que dejó cinco policías fallecidos y 41 heridos.

La medianoche del sábado otros dos policías perdieron la vida y dos quedaron heridos cuando desconocidos detonaron un explosivo contra el puesto de Policía del corregimiento de Buenavista, en el municipio de Santa Rosa, departamento caribeño de Bolívar.

Después, ya este domingo, los colombianos han sido despertados con la noticia de otro ataque, también con bomba, al Comando de Acción Inmediata (CAI) del barrio Soledad 2000. El CAI, que está ubicado en el municipio de Soledad, que forma parte del área metropolitana de Barranquilla, fue atacado pasadas las 04.00 hora local acción que dejó cuatro policías y un indigente heridos, todos fuera de peligro, según la institución.

Las autoridades tratan de determinar si el ataque de Soledad tiene relación con el de Barranquilla, por el cual fue detenido un hombre que ha sido presentado ante un juez.

El procurador general, Fernando Carrillo, ha manifestado en su cuenta de Twitter que "la cobardía del terrorismo del ELN contra nuestros policías es directamente proporcional a la nula credibilidad de su compromiso con la paz".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado