• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Dos hermanos se fugan por el tejado de una cárcel en Francia

Después de hacer un agujero en su celda, descendieron al suelo con la ayuda de sábanas y huyeron a pie

El verano de las fugas carcelarias

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:48

Dos hermanos detenidos, que cumplían condenas de más de cinco años por robo, se evadieron hoy por el tejado del centro penitenciario de Colmar (Alto Rín), en el noreste de Francia.  La administración penitenciaria francesa detalló en un comunicado que los dos hombres se fugaron a las 06.30 horas (04.30 GMT) y anunció que se ha puesto en marcha "un dispositivo de búsqueda". El diario local "Le Républicain Lorrain" apuntó que los dos son "originarios de países del este". La emisora "Francebleu" detalló que tienen 27 y 38 años y que, después de hacer un agujero en su celda, descendieron al suelo con la ayuda de sábanas para, finalmente, huir a pie.

 No es la primera huida de este tipo que sufre ese establecimiento: en 2013, tres individuos que compartían la misma celda se escaparon cavando dos agujeros.  El Sindicato Nacional Penitenciario aprovechó la fuga para denunciar tanto el material "anticuado" como la "falta de personal" en esa cárcel, que data de 1791 y fue instalada en un edificio de la Edad Media.

 La huida de los dos hermanos se produce casi un mes después de la protagonizada el pasado 1 de julio por Redoine Faïd, el fugitivo más buscado de Francia, que se escapó en helicóptero de una prisión en Reau, al sur de París. El prófugo huyó con un cómplice hacia el norte de la capital después de librarse de la persecución policial, y dejó abandonado un coche con explosivos plásticos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar