También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
DEBATE CATALUÑA

Dos diputados de ERC denuncian que un policía nacional les vejó e insultó

Dos diputados de ERC en el Parlament, Josep Maria Jové y Jenn Díaz, han presentado una denuncia contra un policía nacional, al que acusan de haberlos vejado e insultado cuando pasaban por delante de la comisaría de la Via Laietana de Barcelona.

  • Agencia EFE

Dos diputados de ERC en el Parlament, Josep Maria Jové y Jenn Díaz, han presentado una denuncia contra un policía nacional, al que acusan de haberlos vejado e insultado cuando pasaban por delante de la comisaría de la Via Laietana de Barcelona.

En la denuncia, dada a conocer por TV3 y a la que ha tenido acceso Efe, ambos diputados relatan que el pasado 23 de julio fueron "vejados" e "insultados" por un agente de la Policía Nacional uniformado que vigilaba la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía situada en la Via Laietana de Barcelona.

El episodio denunciado se produjo cuando ambos diputados de ERC se dirigían andando al Palau de la Música para participar en el acto de entrega de las Cruces de Sant Jordi,

Los denunciantes indican que, al pasar por delante de la mencionada comisaría, un agente que custodiaba el edificio "uniformado y armado con arma larga, abandonó la posición en la que estaba", supuestamente tras haberlos reconocido, "y se puso a andar unos pasos a nuestro lado".

A continuación, indican, "escupió en el suelo en dirección hacia donde estábamos nosotros" y, "cuando nos dimos la vuelta para mirarlo, entonces el agente nos dijo: 'hijos de puta".

"Continuamos la marcha -añaden los denunciantes- y, en ningún momento, nos dirigimos al mencionado agente, que, con toda seguridad, nos vejó, intimidó e insultó por el hecho de reconocernos como diputados independentistas de ERC".

Ambos diputados republicanos afirman que el episodio relatado les ha causado "temor y desasosiego" al no ser un caso aislado, indican, "ya que venimos sufriendo amenazas, insultos o daños a nuestra propiedad debido a nuestra ideología política desde hace meses por parte de ciudadanos que, presumiblemente, no la comparten".

En la denuncia, Josep Maria Jové y Jenn Díaz piden que se investigue urgentemente lo ocurrido, y reclaman a los responsables de seguridad y vigilancia de la comisaría "que conserven las imágenes de sus cámaras de vídeo-vigilancia que enfoquen fuera del edificio" entre las 18 y las 23 horas del citado día y las remitan al juzgado.

También piden que se ordene a los Mossos d'Esquadra averiguar si en las inmediaciones del edificio hay otras cámaras de vigilancia, para requerir que se entreguen las imágenes correspondientes al juzgado.

Al comisario responsable de la comisaría donde presuntamente ocurrieron los hechos denunciados los denunciantes requieren que facilite los datos identificativos del agente que estaba de guardia en aquel período de tiempo y que informe de si se ha abierto alguna investigación interna.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado