• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El director de Qatar Airways asegura que “sólo un hombre” puede dirigir su aerolínea

El director de Qatar Airways asegura que “sólo un hombre” puede dirigir su aerolínea

El presidente del grupo Qatar Airways, Akbar Al BakerEFE

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

El presidente del grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha sido nombrado presidente de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), patronal que representa al 83% del tráfico aéreo mundial, durante la clausura de la 74ª asamblea anual de la organización en Sídney.

Durante la rueda de prensa, Akbar Al Baker, ha causado estupor con sus declaraciones al asegurar que su aerolínea debe ser dirigida por un hombre, y nunca por una mujer, porque “es una posición muy exigente”.

El director general y consejero delegado de la IATA, Alexandre de Juniac, ha confiado en que bajo la presidencia de Al Baker la asociación tenga "una voz fuerte" frente a los crecientes desafíos del sector como el proteccionismo comercial y las restricciones a la libre circulación de personas.

Al Baker ha comenzado su rueda de prensa avanzando que se abstendría de “hacer declaraciones controvertidas” y defendiendo que desde la asociación se debían llevar a cabo medidas a favor de la igualdad de género. Todo ello minutos antes de negar que su aerolínea pueda ser dirigida por una mujer.

Al Baker es el presidente número 77 de la junta de gobierno de la IATA y sucederá en el cargo a Goh Choon Phong, consejero delegado de Singapore Airlines, por el periodo de un año hasta la próxima asamblea anual, que se celebrará en Seúl, Corea del Sur, del 2 al 4 de junio de 2019, informó la organización en un comunicado.

Los españoles Luis Gallego, consejero delegado de Iberia, y María José Hidalgo, consejera delegada de Air Europa, también forman parte de la nueva junta de gobierno de la organización, integrada por 31 ejecutivos de compañías aéreas asociadas.

Al Baker fue nombrado consejero delegado del Grupo Qatar Airways en 1997. En este puesto, Al Baker ha encabezado el crecimiento de Qatar Airways de una pequeña aerolínea regional a una de nivel global. Fue presidente de la 70º Asamblea General Anual de la IATA celebrada en Doha en 2014.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar