• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AND-CRISIS CATALUÑA

Díaz defiende actualizar la Constitución "garantizando la unidad e igualdad"

Sevilla, 11 jun (EFE).- La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha dicho hoy que la reforma de la Constitución sería una "buena noticia" tras cuarenta años de vigencia de la Carta Magna, pero "siempre garantizando la unidad (del Estado) y la igualdad de todos los españoles".,"Es un objetivo que tiene la democracia después de cuarenta años; lo que habrá que ver es si hay generosidad por parte de las distintas fuerzas políticas para que eso sea posible y ahí tengo mis dudas", ha confesado en una e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha dicho hoy que la reforma de la Constitución sería una "buena noticia" tras cuarenta años de vigencia de la Carta Magna, pero "siempre garantizando la unidad (del Estado) y la igualdad de todos los españoles".

"Es un objetivo que tiene la democracia después de cuarenta años; lo que habrá que ver es si hay generosidad por parte de las distintas fuerzas políticas para que eso sea posible y ahí tengo mis dudas", ha confesado en una entrevista en Canal Sur Televisión.

En su opinión, lo "ideal" sería que todos estuvieran "a la altura del momento que nos ha tocado vivir, como otros estuvieron en la Transición".

"Todo lo que suponga actualizar para mejorar será una buena noticia para el país, siempre garantizando la unidad y nuestro Estado de derecho", ha insistido.

Preguntado por las primeras decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez en relación con Cataluña, ha dicho que "de momento, no ha habido ninguna decisión que quiebre ni la unidad de España, ni la igualdad de los españoles", y ha agregado: "Yo quiero a mi país, me siento andaluza y española como la inmensa mayoría de los andaluces y eso es una garantía para España".

Así, ha recalcado que Andalucía "siempre ha sido un factor de armonía, de equilibrio en el conjunto del país y quienes intentan defender a España no deben enfrentar a los españoles".

"Quiero una España que se sienta orgullosa de si misma y que garantice la igualdad, y estoy convencida de que Pedro Sánchez lo va a hacer y a defender", ha remachado.

No obstante, ha asegurado que cuando entienda que hay algo que "ponga en peligro" la igualdad, levantará la voz.

"Pero no es el caso, estoy convencida que la hoja de ruta de este gobierno va en la línea de restablecer la convivencia pero garantizando la igualdad de todos los ciudadanos", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar