• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CASADO MÁSTER (Previsión)

El PP se despliega para defender a Casado y minimizar el caso del máster

Tras el mensaje de tranquilidad que Pablo Casado trasladó ayer a todos los miembros del PP, después de que el caso sobre su máster fuese enviado al Tribunal Supremo, hoy ha sido la dirección del partido la que se ha desplegado para defender la honorabilidad de su presidente y minimizar la polémica.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:05

Tras el mensaje de tranquilidad que Pablo Casado trasladó ayer a todos los miembros del PP, después de que el caso sobre su máster fuese enviado al Tribunal Supremo, hoy ha sido la dirección del partido la que se ha desplegado para defender la honorabilidad de su presidente y minimizar la polémica.

Mientras Casado se encuentra de viaje en Colombia para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, Iván Duque, el segundo de a bordo en el PP, Teodoro García Egea, ha sido el encargado de dar las explicaciones sobre este proceso que atribuye a una "doble vara de medir" aplicada solo a su partido.

Aparte de varias entrevistas en medios de comunicación, García Egea ha aprovechado la presencia en su tierra, Murcia, para asegurar que son los adversarios de Casado los que deben pedir disculpas, porque considera que la "honradez y honestidad" de su presidente está fuera de toda duda y es víctima de una "persecución".

Ha advertido de que queda Casado "para rato" y que va a seguir "dando la cara" porque ha venido para quedarse, pese a todas las estrategias que pueda desplegar "la oposición", la denominación genérica con la que se ha referido en varias ocasiones a los otros partidos políticos.

García Egea también ha insistido en que el caso del máster es un "tema menor" que carece de relevancia, y ha considerado que Casado no tiene por qué dimitir porque es "inocente".

Y es que parte de la estrategia del PP para defender a su presidente se basa en el ataque, con el argumento de que esta cuestión no preocupa a los españoles y sirve de cortina de humo para ocultar la "falta de gestión" de Pedro Sánchez al frente de La Moncloa.

Por eso, García Egea ha centrado su rueda de prensa en Murcia en criticar los 66 días de Gobierno de Sánchez, al que ha acusado de "dejación de funciones" por no acudir a la toma de posesión de Duque, mientras que es Casado quien "asume como propia la defensa de los intereses de España dentro y fuera de sus fronteras".

Junto al secretario general del PP, también han defendido hoy en los medios de comunicación el argumentario del partido sobre el máster de Casado otros cargos, como el vicesecretario de Organización, Javier Maroto; la vicesecretaria de Comunicación, Marta González, o la portavoz en el Congreso, Dolors Montserrat.

Además, se prevé que el propio Casado hable hoy de este asunto desde Bogotá, donde a última hora de la tarde atenderá a los medios de comunicación después de mantener una serie de reuniones con presidentes latinoamericanos y antes de asistir a la toma de posesión de Duque.

Al tiempo, continúa el proceso para que la denominada pieza C del caso Máster, relativa al de Casado y en la que figuran siete imputados, llegue al Tribunal Supremo, después de que la Fiscalía de Madrid haya rechazado recurrir la decisión de la titular del juzgado de instrucción número 51 de la capital, Carmen Rodríguez-Medel.

En todo caso, no será previsiblemente hasta después del verano cuando se empiece a conocer el hipotético horizonte judicial de Casado, a quien la jueza atribuye los delitos de prevaricación administrativa y cohecho impropio para los que se contempla una inhabilitación para cargo público de entre 3 años y medio y 7 años.

Lo del máster es el más importante pero no el único escollo para Casado, ya que tras algo más de dos semanas en el cargo también ha visto cómo el partido se enfrentaba en el Ayuntamiento de León a una posible moción de censura contra Antonio Silván, que finalmente no se ha concretado, por el caso Enredadera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE