También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se cumplen 73 años desde que EEUU lanzase la bomba atómica en Hiroshima

Esta ciudad japonesa fue el escenario del primer bombardeo atómico de la historia el 6 de agosto de 1945, durante la Segunda Guerra Mundial

Se cumplen 73 años desde que EEUU lanzase la bomba...
  • COPE.ES

Un día como hoy pero de hace 73 años, la ciudad japonesa de Hiroshima fue castigada por Estados Unidos con una bomba atómica, por lo que hoy se recuerda este trágico acontecimiento. Esta ciudad japonesa fue el escenario del primer bombardeo atómico de la historia el 6 de agosto de 1945, durante la Segunda Guerra Mundial; en la actualidad es reconocida internacionalmente por su compromiso con el desarme nuclear y su labor en educación para la paz.


En el caso de Hiroshima, a las 8:15 am, se usó la primera bomba atómica contra un contrincante bélico, que dejó una ciudad destruida y miles de muertos, posteriormente los efectos se seguirán sintiendo por la radiación y las quemaduras. Hiroshima fue proclamada Ciudad Memorial para la Paz en agosto de 1949, por el gobierno nacional, quien autorizó, la construcción del Parque Memorial de la Paz de Hiroshima y que, en 1955, inauguró el Museo Memorial de la Paz.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado