• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PARTIDOS CIUDADANOS (Previsión)

Cs:Si se puede ganar a nacionalistas en Cataluña, también a PSOE en Andalucía

Sevilla, 16 jul (EFE).- El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido hoy que el cambio para España que quiere su partido tiene que empezar por Andalucía y ha asegurado que "si se le puede ganar a los nacionalistas en Cataluña, se le puede ganar al PSOE en Andalucía".,Además, ha indicado que todo el partido se va a "volcar" en las próximas elecciones andaluzas para "echar" del Gobierno al PSOE y a su presidenta, Susana Díaz, a los que ahora apoyan con un pacto de investidura y varios acuer

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido hoy que el cambio para España que quiere su partido tiene que empezar por Andalucía y ha asegurado que "si se le puede ganar a los nacionalistas en Cataluña, se le puede ganar al PSOE en Andalucía".

Además, ha indicado que todo el partido se va a "volcar" en las próximas elecciones andaluzas para "echar" del Gobierno al PSOE y a su presidenta, Susana Díaz, a los que ahora apoyan con un pacto de investidura y varios acuerdos presupuestarios.

Rivera, que ha presentado hoy al candidato a la Junta, el cual volverá a ser Juan Marín tras ganar las primarias, y a los cabeza de lista de las provincias, ha lanzado un mensaje ganador y ha fijado el objetivo en "dar la batalla al PSOE", un "reto tremendo", porque siempre han gobernado los socialistas, para que la comunidad deje atrás su "victimismo, corrupción y mala gestión".

Ha recordado que, "evidentemente", el cartel electoral será Marín, pero Inés Arrimadas y él, además de otros dirigentes, se van a "volcar" con Andalucía, a la vez que ha advertido de que saldrán a ganar y después intentarán llegar a acuerdos, sólo con PSOE o PP.

Rivera ha destacado la incorporación de "talento" con muchos independientes en sus filas y ha explicado que el objetivo es tener un equipo "que sea capaz de gobernar en Andalucía".

Ha presentado a Ciudadanos como "la alternativa de suma" y que une a los andaluces más allá del enfrentamiento de "rojos y azules" y ha defendido el papel de la comunidad como parte de la "solución" de España y con un liderazgo en el proyecto que ellos defienden.

Además, ha manifestado que el Gobierno andaluz debe salir "del conformismo" del PSOE y de Susana Díaz, dejando atrás la "mochila de los ERE" para abrir "una nueva etapa de ambición y liderazgo" y ha apelado a su "sangre andaluza" o la de Arrimadas.

"No hay que conformarse con la eterna oposición; a diferencia del PP, nosotros sí queremos ganar", ha añadido Rivera, quien ha puesto a Arrimadas como ejemplo de la victoria "en un lugar muy difícil frente a gente muy poco respetuosa".

Ha dicho que es consciente de que nadie tendrá mayoría absoluta y que deberán "saber sumar con otros", pero esta vez quieren ser ellos los que busquen los apoyos para gobernar.

En la misma línea, Juan Marín ha asegurado que Ciudadanos ya no aspira a ser un grupo parlamentario como en 2015, sino "a gobernar" la comunidad y están "preparados" para las elecciones, sean en marzo o en otoño" en función de si "el calendario judicial de los ERE lleva a Díaz a darle al botón antes de esa fecha".

Por su parte, Arrimadas, que ha descartado que en un futuro quiera aspirar a la Junta porque su proyecto "está en Cataluña", ha garantizado que Ciudadanos está ya preparado para asumir una nueva etapa en Andalucía, con proyecto y equipo para "el cambio".

Ha valorado el trabajo de Marín en una posición "que no era fácil" pero garantizando la estabilidad y consiguiendo reformas como la eliminación del impuesto de sucesiones o la bajada del IRPF.

Sin embargo, ha hecho hincapié en que "la idea ya no es seguir consiguiendo cosas desde la oposición sino liderar el futuro cambio", con un proyecto "que no solo se consolida sino que sigue creciendo".

Marín ha ganado las primarias con un 67 por ciento de los votos (1.245), mientras que Elena Bago ha sido la segunda más votada del total de catorce candidatos para la Junta, con un 23 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2