• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO CATALUÑA

Cs critica que Torra utilice "simbología partidista" en la Generalitat

Barcelona, 4 jun (EFE).- La diputada de Ciudadanos en el Parlament Sonia Sierra ha criticado hoy que el presidente catalán, Quim Torra, utilice "simbología partidista" en las instituciones catalanas como el Palau de la Generalitat.,En rueda de prensa, Sierra ha denunciado de esta manera la pancarta desplegada en el balcón del Palau de la Generalitat en defensa de los dirigentes soberanistas que están en prisión o en el extranjero.,Según la diputada de Ciudadanos, este "primer gesto de Torra" com

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

La diputada de Ciudadanos en el Parlament Sonia Sierra ha criticado hoy que el presidente catalán, Quim Torra, utilice "simbología partidista" en las instituciones catalanas como el Palau de la Generalitat.

En rueda de prensa, Sierra ha denunciado de esta manera la pancarta desplegada en el balcón del Palau de la Generalitat en defensa de los dirigentes soberanistas que están en prisión o en el extranjero.

Según la diputada de Ciudadanos, este "primer gesto de Torra" como presidente de la Generalitat tras la toma de posesión de su gobierno junto a sus afirmaciones de los últimos días ponen de relieve que el president "solo" tiene intención de gobernar para "los del lazo amarillo" en lugar de representar a "todos los catalanes": "Son los mismos haciendo lo mismo", ha apuntado Sierra.

Por otro lado, la diputada en la cámara catalana ha celebrado que Torra comparezca en el pleno que arranca el próximo miércoles para someterse a la sesión de control parlamentario.

"Nosotros fuimos los primeros en exigir que diese la cara en el Parlament y nos alegra que nos haga caso y comparezca", ha dicho.

En cuanto a las iniciativas parlamentarias, la diputada ha explicado que el grupo de Ciudadanos ha registrado una propuesta de resolución en "apoyo explícito" de los derechos de los niños y de los alumnos catalanes, a raíz del caso del instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) en el que hubo "señalamiento a hijos de guardias civiles".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar