También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PARTIDOS CIUDADANOS

Cs critica que el "bipartidismo decadente" sea "incapaz" de dar soluciones

Barcelona, 3 ago (EFE).- El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha criticado hoy que el "viejo bipartidismo decadente" sea "incapaz de sacar ninguna conclusión que sea buena para los españoles", y ha afirmado que tanto PSOE como PP son "parte del problema y no de la solución".,Así ha valorado Villegas en una rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona la reunión que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Pablo Casado, mantuvieron ayer

  • Agencia EFE

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha criticado hoy que el "viejo bipartidismo decadente" sea "incapaz de sacar ninguna conclusión que sea buena para los españoles", y ha afirmado que tanto PSOE como PP son "parte del problema y no de la solución".

Así ha valorado Villegas en una rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona la reunión que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Pablo Casado, mantuvieron ayer en La Moncloa duró casi tres horas.

"Después de horas son incapaces de poner encima de la mesa soluciones de futuro. Solo saben mirar al pasado", ha aseverado el secretario general de Cs, para quien "ha llegado el momento de una nueva etapa, de regeneración y reformas profundas, de modernización del país pasando páginas de ese bipartidismo imperfecto apoyado siempre por los nacionalistas".

Villegas se ha mostrado seguro de que "cuando (Pedro) Sánchez venza ese miedo que tiene a convocar elecciones, los ciudadanos van a optar por una nueva etapa".

Asimismo, ha afirmado que el socialista es "un Gobierno inoperante que no ha hecho nada más allá de ocupar La Moncloa", que tiene "hipotecas con los nacionalistas y los populistas" y que, por ello, es "débil", mientras que España necesita un Ejecutivo "fuerte y legitimado".

Preguntado por las proyecciones electorales del CIS, Villegas ha indicado que se trata de "una encuesta realizada hace un mes, en plena luna de miel del señor Sánchez", pero, aun así, se ha mostrado satisfecho con los resultados que la encuesta da a Ciudadanos.

La encuesta del CIS dispara las expectativas electorales del PSOE que, a costa de Unidos Podemos y de Ciudadanos, se sitúa ya como la primera fuerza política con el 29,9 por ciento de los votos, superando en 9,5 puntos tanto al PP como a Cs, que pierden fuelle.

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado