• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Cs cree que Comín busca "liarlo más" con su demanda contra Llarena

Barcelona, 5 jun (EFE).- El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha dicho hoy que el exconseller Toni Comín busca "liarlo todo un poco más" con su demanda contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, y ha denunciado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no se someta mañana a la sesión de control parlamentario durante el pleno.,Los exconsellers huidos a Bélgica han anunciado hoy que han interpuesto una demanda civil contra el juez Pablo Llarena en Bélgica y q

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha dicho hoy que el exconseller Toni Comín busca "liarlo todo un poco más" con su demanda contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, y ha denunciado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no se someta mañana a la sesión de control parlamentario durante el pleno.

Los exconsellers huidos a Bélgica han anunciado hoy que han interpuesto una demanda civil contra el juez Pablo Llarena en Bélgica y que han reclamado la petición de recusación del magistrado ante el Tribunal Supremo en España.

En rueda de prensa en el Parlament, Carrizosa ha criticado que Comín busque "liarlo todo un poco más" con una demanda contra Llarena que "alarga su razón de ser en política": "la de seguir cobrando sin trabajar y la de seguir defraudando a sus electores" al no ejercer como diputado.

Por otro lado, Carrizosa ha denunciado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, solo informe mañana en el pleno que arranca mañana en la cámara catalana de la composición del nuevo gobierno sin someterse al control de los grupos parlamentarios.

Según el dirigente de la formación naranja en Cataluña, el reglamento del Parlament establece la preceptiva sesión de control para que los grupos puedan formular al president sus preguntas y, en este sentido, ha criticado que el presidente del Parlament, Roger Torrent, haya decidido "unilateralmente" posponerla a otro pleno.

Carrizosa ha advertido de que la decisión de Torrent "desnaturaliza" el Parlament, ya que informar sobre el nuevo ejecutivo catalán y someterse a control parlamentario son dos cosas distintas y, en ningún caso, "incompatibles", ha argumentado.

"Torrent está poniendo el Parlament al servicio del presidente de la Generalitat", ha denunciado.

Respecto a la polémica sobre los lazos amarillos en el hemiciclo, y sin que se haya llegado todavía a un acuerdo, Carrizosa ha recalcado que Ciudadanos "seguirá defendiendo un Parlament sin guerra de símbolos" y en el que se "respete la neutralidad".

"Los bancos del Govern deben de estar libres de ideología política, porque representan a todos los catalanes", ha esgrimido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar