• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO SÁNCHEZ

El PP cree "más efectista que efectivo" el Gobierno y juzgará sus hechos

Madrid, 8 jun (EFE).- El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha considerado hoy que el nuevo Gobierno es "mucho más efectista que efectivo" y ha recalcado que, aunque hay "caras muy solventes", habrá que juzgar a los ministros por sus hechos.,"Se trata de juzgar no caras ni currículum, que sin duda son valorables, sino hechos", ha destacado Maroto en una entrevista en Tele 5, en la que ha señalado que Pedro Sánchez intenta con su gabinete hacer olvidar cómo llegó

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:52

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha considerado hoy que el nuevo Gobierno es "mucho más efectista que efectivo" y ha recalcado que, aunque hay "caras muy solventes", habrá que juzgar a los ministros por sus hechos.

"Se trata de juzgar no caras ni currículum, que sin duda son valorables, sino hechos", ha destacado Maroto en una entrevista en Tele 5, en la que ha señalado que Pedro Sánchez intenta con su gabinete hacer olvidar cómo llegó a la Presidencia del Gobierno.

Ha dicho que al PP le preocupa si la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, está dispuesta a conceder a la Generalitat las 23 peticiones que el expresidente catalán Artur Mas reclamó al Gobierno en 2014.

También si el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, está por el acercamiento de los presos de ETA al País Vasco, o si la nueva ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, mantendrá la subida de las pensiones de acuerdo al IPC o apostará por un incremento del 3 por ciento.

"Todo eso está pendiente y estaremos expectantes en positivo para ver qué respuestas damos", ha afirmado Maroto, que también ha valorado la presencia de mujeres en el Gobierno como una "buena noticia para la madurez democrática de este país".

Pero ha puntualizado que "las mujeres también quieren hechos" y saber si se van a seguir batiendo "récords" en sus contrataciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar