También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
GOBIERNO SÁNCHEZ

Cospedal: por encima del género lo importante son los hechos del Gobierno

Madrid, 6 jun (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha considerado hoy que "por encima de los nombres y del género" de los miembros del nuevo Gobierno socialista lo importante "son los hechos" y será a partir de esos hechos cuando se le pueda juzgar.,En declaraciones en La Sexta, Cospedal ha valorado así el hecho de que Pedro Sánchez haya elegido hasta el momento a nueve mujeres para ministerios de su Gobierno, frente a solo dos hombres.,Tras subrayar que respeta los n

  • Agencia EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha considerado hoy que "por encima de los nombres y del género" de los miembros del nuevo Gobierno socialista lo importante "son los hechos" y será a partir de esos hechos cuando se le pueda juzgar.

En declaraciones en La Sexta, Cospedal ha valorado así el hecho de que Pedro Sánchez haya elegido hasta el momento a nueve mujeres para ministerios de su Gobierno, frente a solo dos hombres.

Tras subrayar que respeta los nombramientos que haga Sánchez, ha insistido en que hay que esperar a conocer las gestiones del Ejecutivo, y eso es "lo que más debe importar", por encima de nombres "y el género" de los ministros.

Cospedal ha restado importancia por otro lado a declaraciones de dirigentes de su partido como el portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, que ha señalado que este Ejecutivo no es legítimo.

Y ha considerado que la legitimidad se entiende "de muchas maneras" y Hernando lo que quería decir es que "es la primera vez" en la historia de la democracia que hay un presidente que no ha ganado las elecciones.

En cualquier caso éste es, ha dicho la número dos del PP, un Gobierno "legal y legalmente constituido" y ha pedido no dar "más trascendencia" a las palabras de Hernando.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado