• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Corea del Norte asegura que no pretende reunirse con EEUU durante los JJOO

La visita se enmarca en la controvertida campaña de imagen que el régimen norcoreano va a desplegar en Corea del Sur durante los Juegos

La visita se enmarca en la controvertida campaña de imagen que el régimen norcoreano va a desplegar en Corea del Sur durante los JuegosEFE

Redacción COPE I Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:51

La delegación norcoreana en los Juegos Olímpicos de Invierno no tiene intención de reunirse con representantes de EEUU durante su estancia en territorio surcoreano, según han informado los medios de Pyongyang. "Nosotros claramente no tenemos la intención de reunirnos con EEUU durante nuestra visita a Corea del Sur", ha dicho un director del Ministerio de Exteriores de Pyongyang en declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias KCNA.

En sus declaraciones, el funcionario ha asegurado que Corea del Norte "nunca ha mendigado el diálogo" con Washington y "así seguirá siendo en el futuro". Una delegación de alto nivel compuesta entre otros por Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente honorífico del país, Kim Yong-nam, viajará a Corea del Sur del 9 al 11 de febrero para asistir a los JJOO de Invierno de PyeongChang.

Por su parte, el vicepresidente, Mike Pence, liderará la delegación de EEUU al evento deportivo, que comienza este viernes y que está suponiendo un histórico momento de deshielo en las relaciones entre las dos Coreas por la participación negociada de atletas y representantes de Pyongyang. Pence, que no ha cerrado la puerta a mantener algún contacto con representantes de Corea del Norte durante su visita, ha asegurado sin embargo este miércoles en Tokio que no permitirá que "la propaganda norcoreana secuestre la imagen y el mensaje de los Juegos Olímpicos".

La visita, que tendrá lugar del 9 al 11 de febrero, se enmarca en la enérgica y controvertida campaña de imagen que el régimen norcoreano va a desplegar en Corea del Sur durante los Juegos que se celebran en el condado de PyeongChang y que en las últimas horas ha puesto a pleno rendimiento con la llegada de su célebre "escuadrón" de animadoras. La hermana de Kim acompañará al presidente honorífico del país, Kim Yong-nam, que encabeza la delegación norcoreana y es el funcionario del régimen de más alto rango en visitar jamás el país vecino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE