• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO CATALUÑA

Comunes esperan Govern no responda a "legitimidades pasadas" y mire al futuro

Barcelona, 6 jun (EFE).- El portavoz del grupo parlamentario Catalunya en Cumú-Podem, Xavier Domènech, ha recordado al presidente catalán que se ha abierto "un nuevo horizonte" en el Estado y le ha preguntado si el Govern que preside está preparado para afrontar "una nueva etapa" o responde a "legitimidades pasadas".,"Se ha abierto una nueva etapa política en Cataluña y en España. Pero, ¿es este un Govern para una nueva etapa? Creo que es un Govern pensado para una etapa anterior", ha señalado D

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

El portavoz del grupo parlamentario Catalunya en Cumú-Podem, Xavier Domènech, ha recordado al presidente catalán que se ha abierto "un nuevo horizonte" en el Estado y le ha preguntado si el Govern que preside está preparado para afrontar "una nueva etapa" o responde a "legitimidades pasadas".

"Se ha abierto una nueva etapa política en Cataluña y en España. Pero, ¿es este un Govern para una nueva etapa? Creo que es un Govern pensado para una etapa anterior", ha señalado Domènech durante su intervención en el pleno de hoy del Parlament.

El líder de los 'comunes' se ha preguntado si este nuevo Govern será "neoliberal o progresista" al señalar los distintos perfiles de la diputada de JxCat y consellera de Presidencia, Elsa Artadi, y de la consellera de ERC de Agricultura, Teresa Jordà.

Ha indicado que uno de los propósitos de su grupo parlamentario a lo largo de la presente legislatura será "romper los bloques" del eje nacional para preparar "unos presupuestos realmente dignos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar