• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO SÁNCHEZ

En Comù Podem y En Marea destacan la presencia femenina en el nuevo Gobierno

Madrid, 7 jun (EFE).- En Comù Podem y En Marea han destacado hoy la "importante" presencia de mujeres en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, que contará por primera vez con mayor representación femenina, con once ministras y seis ministros.,Así lo han manifestado a la salida de la primera Junta de Portavoces de la Cámara Baja tras la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, reunión en la que los grupos parlamentarios han organizado el pleno de la próxima semana.,El portavoz adjunto de En C

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

En Comù Podem y En Marea han destacado hoy la "importante" presencia de mujeres en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, que contará por primera vez con mayor representación femenina, con once ministras y seis ministros.

Así lo han manifestado a la salida de la primera Junta de Portavoces de la Cámara Baja tras la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, reunión en la que los grupos parlamentarios han organizado el pleno de la próxima semana.

El portavoz adjunto de En Comù Podem en el Congreso, Josep Vendrell, ha explicado que la presencia de más mujeres en los ministerios se debe a una "victoria" del 8M y espera que se traduzca en políticas feministas.

Además, ha valorado la recuperación de ministerios como el de Igualdad, Industria, Cultura y Transición ecológica.

Vendrell también ha considerado que el nuevo Gobierno plantea varios interrogantes como la relación con Cataluña, el nombramiento de Fernando Grande-Marlaska como ministro del Interior y la duda sobre si las políticas que llevará a cabo serán más progresistas o económicas.

Por otra parte, el portavoz de En Marea, Miguel Anxo Fernán Vello, ha manifestado que "más allá de trayectorias personales" que pueden generar dudas como es el caso de Grande-Marlaska, su grupo celebra de forma "pletórica" la importante presencia de mujeres.

Asimismo, ha advertido de que "observarán" el trabajo político que "es lo que importa" y "apostarán" por un Gobierno del cambio que suprima la precariedad, erradique la pobreza y sea eficaz contra la violencia machista.

Fernán Vello ha aprovechado para recordar que "estarán en primera plana" para defender los intereses de Galicia, que "se ha visto rebajada" por el Gobierno del PP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar