• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO CATALUÑA

En Comú ve "muy positivo" que Rajoy y Torra se reúnan y hablen "sin límites"

Madrid, 17 may (EFE).- El portavoz adjunto de Unidos Podemos en el Congreso, Josep Vendrell, de En Comú Podem, ha dicho hoy que le parece "muy positivo" que los presidentes Mariano Rajoy y Quim Torra se hayan emplazado a una reunión y que ese diálogo tiene que ser "sin límites, abordando cuestiones sociales y levantando el 155 de forma plena".,Eso supone, a su juicio, que el Gobierno de Rajoy levante el control de las cuenta de la Generalitat, ya que "sólo así Cataluña recuperará la autonomía".,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

El portavoz adjunto de Unidos Podemos en el Congreso, Josep Vendrell, de En Comú Podem, ha dicho hoy que le parece "muy positivo" que los presidentes Mariano Rajoy y Quim Torra se hayan emplazado a una reunión y que ese diálogo tiene que ser "sin límites, abordando cuestiones sociales y levantando el 155 de forma plena".

Eso supone, a su juicio, que el Gobierno de Rajoy levante el control de las cuenta de la Generalitat, ya que "sólo así Cataluña recuperará la autonomía".

En declaraciones en el Congreso, Vendrell ha pedido a Rajoy y Torra que san conscientes de que representan a instituciones: "Rajoy no representa a Rivera y Torra no representa a Puigdemont", ha advertido.

También ha acusado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de competir con el de Cs, Albert Rivera, "por ver quién es más radical e irresponsable" y ha exigido a Sánchez que no dé "bandazos".

"Le pedimos que se aclare y no de bandazos, porque un día se levanta y copia a Ciudadanos proponiendo una reforma del Código Penal y por la tarde se acuesta pidiendo diálogo político", ha emplazado a Sánchez.

Preguntado por el veto de Torra al Gobierno en su toma de posesión, ha señalado que "más allá de cuestiones formales, lo importante es que se constituya de una vez el Gobierno en Cataluña, recuperar la autonomía y que se produzca esa reunión" entre el presidente español y el catalán.

Por su parte, el diputado de En Marea Miguel Anxo Ferrán Vello ha aprovechado la celebración hoy del Día de las Letras Gallegas para denunciar el "retroceso" que está experimentando la lengua gallega debido a la "política lingüística" de la Xunta, que a su juicio es "lesiva" para el idioma gallego y para la permanencia de un "signo de identidad máxima" de Galicia, como es su lengua.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE