También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Cómo escribir bien durante la boda real del sábado en Reino Unido?

Fundéu publica algunas claves de cómo utilizar correctramente algunos términos.

Todo preparado en Londres para la boda entre el Príncipe...
Todo preparado en Londres para la boda entre el Príncipe Harry y Meghan Markle. EFE
  • COPE.es

El sábado, para quien no lo sepa, se casa Enrique de Inglaterra con Meghan Markle. Será en la capilla de San Jorge dentro del Castillo de Windsor, en Londres. Y durante la ceremonia, y en el antes y el después, se escribirá mucho sobre el que posiblemente sea el evento del año en Reino Unido. 

Pero, cómo saber si se ha escrito bien o no. La Fundéu ha publicado unas cuantas indicaciones para que todo lo referente a esta boda esté bien escrito. 

Las recomendaciones de la Fundéu para la boda real británica

La primera aclaración que hace la Fundéu es sobre qué palabras irán en minúscula. Al respceto, aclara que los títulos y cargos como reina, rey, príncipe, princesa, lord o arzobispo.

También irán en minúscula casa real, boda real y familia real o nombres de edificios como castillo de Windsor o palacio de Kensington. 

Por su parte, en mayúscula irán, según aclara la Fundéu, los términos que hacen referencia a una institución, como Corona, Parlamento o Fuerzas Armadas. 

Además, irán en mayúscula las abreviaturas S.A. (su alteza), S.A.R. (su alteza real), S.M. (su majestad), SS.MM. (sus majestades), o SS.AA (sus altezas).

Y por último, Fundéu también recomienda no utilizar como sinónimos los términos Inglaterra, Gran Bretaña y Reino Unido. 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado