• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MOCIÓN CENSURA

Colau pide generosidad y responsabilidad para una nueva etapa de diálogo

Madrid, 1 jun (EFE).- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que hoy asiste al debate de la moción de censura del PSOE, ha pedido "responsabilidad" y "generosidad" a todas las fuerzas políticas que propiciarán el cambio de Gobierno para que "la esperanza" no se cierre y se abra una etapa de diálogo en España y en Cataluña.,Colau es una de las figuras políticas que se han trasladado al Congreso de los Diputados para ser testigo del triunfo de la moción de censura contra Mariano Rajoy, y ha confiad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:33

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que hoy asiste al debate de la moción de censura del PSOE, ha pedido "responsabilidad" y "generosidad" a todas las fuerzas políticas que propiciarán el cambio de Gobierno para que "la esperanza" no se cierre y se abra una etapa de diálogo en España y en Cataluña.

Colau es una de las figuras políticas que se han trasladado al Congreso de los Diputados para ser testigo del triunfo de la moción de censura contra Mariano Rajoy, y ha confiado en que la esperanza que se abre al echar del gobierno a "un partido indigno" y "corrupto" como el PP no sea "flor de un día" y se vea acompañada "de otros gestos" que sirvan para rebajar tensiones con Cataluña.

Según Colau, las fuerzas políticas que hoy van a votar a favor de "echar a Rajoy", darán un paso "valiente" y "necesario" que han adoptado con una "generosidad y responsabilidad" que debe ser "la tónica a partir de ahora".

La alcaldesa ha resaltado también la generosidad de Unidos Podemos al dar su apoyo a Sánchez sin pedir "nada a cambio", y esa cree que debe ser la línea a partir de ahora.

"Esto tendrá éxito si somos conscientes de que España es plural y desde esa pluralidad y generosidad tenemos que construir un futuro común", ha insistido.

A todos los partidos, Colau les ha pedido que renuncien a sus "posiciones de máximos" en Cataluña, ha apelado a los independentistas para que abandonden cualquier "tipo de vía unilateral", y al PSOE para que, una vez que ha "abandonado el bloque del 155", impulse otros gestos que ayuden a retomar el diálogo.

Como invitado asiste también al debate en el Congreso, el líder de Cataluña en Comù y secretario general de Podem, Xavier Domènech, quien igualmente ha mostrado su "esperanza" ante el inicio de una nueva etapa, en la que deberán afrontarse retos como la crisis territorial y la involución social.

"Tenemos que trabajar todos", ha dicho Domènech, quien cree que hoy es el día para "echar al PP" y será después, cuando Sánchez "inicie un nuevo Gobierno", cuando sea el momento de dar pasos para la "construcción de un nuevo escenario en España, Cataluña y para el conjunto de la sociedad".

Para eso, Unidos Podemos mantendrá "la mano tendida" a los socialistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar