• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP COMITÉ

Colau ve coherente a Rajoy pero recalca: "No se va, le hemos echado"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado hoy que la marcha de Mariano Rajoy de la presidencia del PP es "coherente", aunque ha recalcado: "No se va, le hemos echado gente muy diversa".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:14

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado hoy que la marcha de Mariano Rajoy de la presidencia del PP es "coherente", aunque ha recalcado: "No se va, le hemos echado gente muy diversa".

En declaraciones a La Sexta, Colau ha valorado así la decisión de Rajoy, que ha anunciado hoy que dejará la presidencia de la formación y que su relevo se escogerá en un congreso extraordinario del partido.

"La dimisión de Rajoy es coherente", ha expresado la alcaldesa de Barcelona, aunque lo "digno", a su juicio, hubiera sido renunciar "con los mensajes de Luis Bárcenas", el extesorero del PP condenado por la trama Gürtel.

Colau ha enfatizado en todo caso que Rajoy "no se va, le hemos echado gente muy diversa", en alusión a los partidos que apoyaron la moción de censura promovida por el hoy presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ante el nuevo Gobierno del PSOE, Colau, que rompió el pacto con el PSC en Barcelona, ha indicado que debe ser "el inicio de un nuevo tiempo" en el que el Ayuntamiento de la capital catalana tiene "plena disposición" para sentarse a trabajar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y "hablar de todo".

En este contexto, ha remarcado que "en Cataluña no se entiende que dirigentes políticos y sociales estén en prisión preventiva" y ha pedido rehuir "la política de bloques", en un momento en el que ha reclamado "responsabilidad histórica" y estar "a la altura".

Sobre la designación de Josep Borrell como ministro de Exteriores, muy criticada desde el independentismo, ha reclamado "serenidad".

"Todos tenemos que mirar hacia delante, estemos más o menos de acuerdo con algunas personas. Sabemos que Borrell tiene muchas capacidades. Vamos a ver qué plantea", ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar