• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Ciudadanos augura primer fracaso Sánchez puede ser la financiación autonómica

Sevilla, 8 jun (EFE).- El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha augurado hoy que la falta de acuerdo sobre el nuevo modelo de financiación autonómica puede ser "uno de los primeros fracasos" del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.,"Llegar a un acuerdo es una obligación del PSOE, que lo ha estado exigiendo al anterior gobierno, y si no lo consigue, va a ser uno de los primeros fracasos de Sánchez", ha dicho en una conferencia de prensa en Sevilla.,En su opinión, la financia

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha augurado hoy que la falta de acuerdo sobre el nuevo modelo de financiación autonómica puede ser "uno de los primeros fracasos" del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

"Llegar a un acuerdo es una obligación del PSOE, que lo ha estado exigiendo al anterior gobierno, y si no lo consigue, va a ser uno de los primeros fracasos de Sánchez", ha dicho en una conferencia de prensa en Sevilla.

En su opinión, la financiación autonómica es "una de las primeras obligaciones" del nuevo gobierno, un "problema fundamental" y, al respecto, ha recordado que el PSOE de Andalucía "se ha quejado mucho y con razón" en los últimos años porque la LOFCA es "una ley muy ineficiente y hay que reformarla".

"Es una de las principales funciones de este gobierno", ha insistido Villegas, que ha agregado: "A ver si el señor Sánchez es capaz de poner de acuerdo a sus barones, al PSOE, que dice una cosa en Asturias, otra en Andalucía y otra en Cataluña", con lo que habrá que ver "si son capaces primero de ponerse de acuerdo ellos".

Por su parte, ha recordado que la formación naranja defiende un modelo basado en la igualdad de todos los españoles.

"Ningún ciudadano se tiene que sentir discriminado a la hora de acceder a los servicios, a esa cartera de servicios comunes; eso tiene que ser el elemento fundamental del modelo", ha defendido.

Para ello, según Villegas, tiene que haber un "fondo de solidaridad" y las regiones más ricas "tienen que aportar a ese fondo".

"La solidaridad y la igualdad son los principios fundamentales de cualquier modelo", ha reiterado, tras lo que ha señalado que Ciudadanos no aceptará "modelos que tengan en su base la discriminación de los españoles por vivir en una u otra comunidad autónoma".

Así, ha lamentado que su formación se quedara "sola" en la votación contra el "cuponazo" vasco y ha acusado al PSOE de apoyar "modelos opacos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo