• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cinco historias de superación en el mundo de la música que te inspirarán

Ejemplos de lucha y vida que nos inspiran a seguir, a sacar fuerzas de dónde sea para afrontar con garra los momentos complicados

Rick Allen comenzó con 5 años a usar los utensilios de cocina de su madre como si fueran una batería

 

María Bermejo

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 ene 2019

Cuando la vida te pone a prueba hay que plantarle cara. Así de claro lo tienen estos cinco artistas que decidieron que ningún obstáculo era suficiente para dejar de luchar por sus sueños.

1) TONY IOMMI​ (Black Sabbath)
 

ctv-ewo-10---tony-iommi

La carrera musical del guitarrista de Black Sabbath estuvo a punto de arruinarse tras subir un terrible accidente en una fábrica de metal: perdió la parte superior de los dedos de su mano derecha por un error en una de las máquinas.

Después de esto, el artista cayó en depresión y estuvo a punto de tirarlo todo por la borda. Fue entonces cuándo un amigo le habló de Django Reinhardt, otro guitarrista que siguió tocando después de perder la movilidad de sus dedos en un incendio. Esta historia fue muy inspiradora para Tony, y le animó a sacar fuerzas para seguir tocando.

ctv-ta2-f5f0d738-7669-47d4-9fbb-08fd276909cb-medium

¿Cómo lo hizo? Utilizando unas prótesis de goma para la parte superior de sus dedos: "Las primeras semanas pensé que nunca llegaría a tocar bien la guitarra, pero en el hospital pudieron acoplarme durante un tiempo unas prótesis de plástico, de forma que pude seguir tocando. Fue muy duro, tuve que trabajar muchísimo y practicar seguramente más de lo que cualquier otro guitarrista ha practicado, pero afortunadamente conseguí recuperar la fe en mi".

El guitarrista no solo supo sacar lo mejor de si mismo para continuar con su sueño, también creó un cambio en el sonido del rock siendo uno de los pioneros del heavy metal y es desde entonces considerado por muchos el padre de este género.
 

2) RICK ALLEN
 

ctv-vb8-11---rick-allen

El baterista de Def Leppard perdió su brazo izquierdo en un accidente de coche, pero no quiso rendirse en ningún momento gracias al apoyo de sus compañeros. Rick confió en Simmons, una marca especializada en baterías electrónicas, para que le diseñase una con la que poder tocar a través de pedales. De esta forma, su pie izquierdo podía hacer lo mismo que antes hacía con su brazo.

El músico sigue en la banda, juntos han conseguido éxitos como ‘Adrenalize’ o ‘Slang’. Además, ha creado una fundación llamada ‘Raven Drum Foundation’, que trata de apoyar a jóvenes con dificultades a través de la música y la espiritualidad.
 

3) ​​SELENA GÓMEZ
 

ctv-djt-13---selena-gmez

La cantante y actriz estadounidense tuvo que tomarse un tiempo encima de los escenarios después de ser diagnosticada de Lupus, una difícil enfermedad autoinmune que se hizo más conocida gracias a la serie televisiva ‘House’.

La gravedad de esta afección era tal que un día empeoró necesitando con urgencia un riñón. Este trasplante debía ser de un donante compatible vivo y, por suerte, su amiga Francia Raísa le cedió el suyo salvándole así la vida. Actualmente se encuentra mucho mejor de salud y, poco a poco, está recuperando sus compromisos profesionales.

4) ​ANASTACIA
 

ctv-onr-14---anastacia

La cantante estadounidense tuvo que plantarle cara al cáncer de mama, el tumor más frecuente en las mujeres occidentales, en dos ocasiones: la primera en el año 2003 y la segunda en el año 2013 después de someterse a una doble mastectomía.

A raíz de esto, la artista publicó su álbum ‘Evolution’ que refleja este gran cambio y crecimiento en su vida, marcado por esa dura etapa. En un reportaje para la revista Flaunt Magazine, Anastacia se desnudó y dejó al descubierto las consecuencias físicas que le había dejado la enfermedad.

Otras cantantes como Kylie Minogue o Luz Casal son ejemplos de fortaleza en su lucha contra el cáncer de mama.

5) ​AC/DC
 

ctv-6gc-15---acdc

Picasa

Es la maldición del Rock ‘n’ Roll, así lo cantaba la banda. Primero fue Bon Scott, el segundo vocalista estrella del grupo, después Malcolm Young y el último en caer fue Brian Johnson. ACDC ha tenido que hacer frente a varias pérdidas que podrían haber supuesto el fin de la banda australiana, pero no ha sido así. Con maldición o sin ella, el legendario grupo fundado por los hermanos Young sigue adelante desde 1973.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar