También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PP CONGRESO

Casado se ofrece para revitalizar el PP y revitalizar la política en España

El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado se ha ofrecido hoy para revitalizar su partido y la política en España, y ha insistido en que espera que Soraya Sáenz de Santamaría y su equipo se integren en su proyecto si resulta ganador.

  • Agencia EFE

El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado se ha ofrecido hoy para revitalizar su partido y la política en España, y ha insistido en que espera que Soraya Sáenz de Santamaría y su equipo se integren en su proyecto si resulta ganador.

Mientras los compromisarios votan en el XIX Congreso Extraordinario del PP quién será el próximo líder del partido, Casado ha asegurado a los periodistas que "se abre una nueva etapa y en esa nueva etapa hay que revitalizar la política en España" empezando por el Partido Popular.

Preguntado sobre si le ha gustado el discurso de la candidata Sáenz de Santamaría, Casado se ha limitado a decir que sí y que ayer le gustó mucho la intervención de Mariano Rajoy, tras la que apela a "dar continuidad" a lo que han "hecho bien" y "sobre todo" plantear lo que no les ha dado tiempo y lo que van a mejorar.

Ante la insistencia de los medios para que dijera que le ha parecido el discurso de la exvicepresidenta, Casado ha subrayado que "todos los candidatos han estado altura de las circunstancias" y espera que Sáenz de Santamaría y su equipo se integre en su proyecto si resulta ganador.

El también vicesecretario de Comunicación del PP ha defendido las líneas centrales de su intervención ante el congreso, casi más orientada hacia el electorado del PP que dirigida a la reorganización interna, y ha afirmado que en política "se está para hacer ideas, para hablar de ideología y de como transformar la sociedad".

"Para mirarnos lo justo el ombligo, menos hablar de normas y más hablar del futuro de España que nos necesita más que nunca", ha enfatizado.

Otros muchos dirigentes del PP próximos a Casado han atendido a los medios de comunicación al finalizar los discursos de los candidatos, entre ellos Rafael Catalá, Juan Ignacio Zoido o Xavier García Albiol, quienes han destacado que el candidato ha estado "mucho mejor" que Sáenz de Santamaría, "más político", y que su intervención ha sido la de un "presidente de Gobierno".

Quien hoy tampoco ha querido desvelar su voto ha sido el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, quien se ha limitado a indicar a los medios de comunicación que "en una sociedad democrática el voto es secreto".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado