También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
REFORMA CONSTITUCIÓN

Bildu avisa de que la reforma "cosmética" de la Constitución no es solución

Madrid, 12 jun (EFE).- Bildu ha pedido hoy al Gobierno de Pedro Sánchez que escuche la voz "mayoritaria" de la ciudadanía vasca y le ha advertido de que se equivoca si piensa que los problemas territoriales se arreglan con una reforma "cosmética" de la Constitución que no recoja el derecho a decidir.,En declaraciones a los periodistas, la portavoz de Bildu en el Congreso, Mariam Beitialarrangoitia, ha aludido a la cadena humana formada por 175.000 personas el pasado fin de semana en el País Vasc

  • Agencia EFE

Bildu ha pedido hoy al Gobierno de Pedro Sánchez que escuche la voz "mayoritaria" de la ciudadanía vasca y le ha advertido de que se equivoca si piensa que los problemas territoriales se arreglan con una reforma "cosmética" de la Constitución que no recoja el derecho a decidir.

En declaraciones a los periodistas, la portavoz de Bildu en el Congreso, Mariam Beitialarrangoitia, ha aludido a la cadena humana formada por 175.000 personas el pasado fin de semana en el País Vasco y que han demostrado que "la mayoría de la ciudadanía vasca demanda decidir sobre todas las cuestiones que le conciernen: las grandes y las pequeñas, todas ellas".

"El Gobierno español debería tomar nota y escuchar esta voz ya mayoritaria", ha recalcado la diputada, para quien el Gobierno de Sánchez "no está entendiendo bien el problema".

Según ha argumentado, el Ejecutivo cree que tiene un problema con Cataluña y "no es así". "Lo que tiene es un problema con la democracia, con la petición de democratización que es mayoritaria por parte de la sociedad catalana, así como por la vasca", ha recalcado.

Ha insistido en que la mayoría de los vascos y catalanes están por el derecho a decidir y ha pedido al Gobierno que no "maree" con reformas cosméticas de la Constitución, como la que en su opinión ha propuesto la ministra Mertixell Batet, y asuma este "problema de democratización en sus justos términos".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado