• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP COMITÉ

Barreiro cree que Rajoy está "acreditado" para cualquier decisión que tome

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha considerado hoy que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy tiene "acreditado" su "compromiso con el país" lo que le "capacita y habilita para cualquier decisión que estime oportuno tomar".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:58

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha considerado hoy que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy tiene "acreditado" su "compromiso con el país" lo que le "capacita y habilita para cualquier decisión que estime oportuno tomar".

En vísperas de que el Comité Ejecutivo Nacional del PP reúna a la cúpula del partido para analizar la moción de censura que ha dado la presidencia a Pedro Sánchez, Barreiro ha remarcado que Rajoy ha sido "el mejor presidente que ha tenido este país en la época más compleja que ha tenido España".

Y ha precisado que los datos de desempleo hechos públicos hoy, según los cuáles el paro retrocede a cifras de 2008, son "un logro del señor Rajoy".

Por tanto, Barreiro ha insistido que el expresidente está "más que habilitado para continuar ejerciendo las acciones que estime convenientes".

Mientras y en entrevistas en Antena 3 y La Sexta, el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo ha arremetido contra la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

"No es mi candidata" ha dicho Margallo ante la posibilidad de que Sáenz de Santamaría sustituya a Rajoy en el cartel electoral del PP en las elecciones generales.

Margallo ha afirmado que "hará todo lo posible" para evitar que sea portavoz del PP o candidata del partido en las elecciones si bien ha admitido que "tiene posibilidades".

Pese a estas críticas, Margallo ha dicho que no "tiene el menor problema personal" con Sáenz de Santamaría pero sí discrepancias políticas "muy profundas".

Asimismo, el exministro ha subrayado que no tiene pensado ningún candidato para la portavocía del partido, aunque el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, no le "parece mal".

Margallo también ha considerado que los ministros que han ido entrando en el Gobierno en los últimos años eran "intelectualmente dóciles".

"El resto ha desaparecido y eran, curiosamente, los que tenían criterio propio" ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE