• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD FAMILIAS

Barcelona, Lleida y Baleares, con más familias con dos sueldos y sin hijos

Madrid, 13 jun (EFE).- Barcelona, Lleida y Tarragona son las provincias españolas con mayor número de DINKs (del inglés Double Income, No Kids), que son familias formadas por una pareja con dos sueldos y sin hijos, aunque son las localidades cercanas a Madrid capital las que tienen la tasa más alta.,Según un informe de AIS Group, una empresa de consultoría colaboradora del Centro de Excelencia Big Data de Barcelona, la media de familias de este tipo es del 4,8 por ciento en la provincia de Madri

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

Barcelona, Lleida y Tarragona son las provincias españolas con mayor número de DINKs (del inglés Double Income, No Kids), que son familias formadas por una pareja con dos sueldos y sin hijos, aunque son las localidades cercanas a Madrid capital las que tienen la tasa más alta.

Según un informe de AIS Group, una empresa de consultoría colaboradora del Centro de Excelencia Big Data de Barcelona, la media de familias de este tipo es del 4,8 por ciento en la provincia de Madrid, pero la cifra su duplica en el caso de algunas localidades como San Sebastián de los Reyes (9,9 %), Valdemoro (9,4 %), Rivas-Vaciamadrid (9,2 %) o las Rozas (8 %).

Por provincias, Barcelona es la que tiene mayor porcentaje, con el 6,2 %, seguida de Lleida (5,4 %), Baleares (5,1 %) y Tarragona (5 %).

Las provincias con la densidad de hogares DINKs más baja de España son Zamora y Salamanca, donde sólo un 2,1 % de las familias se enmarcan en esta tipología.

Teruel y Soria son las únicas capitales con menos de 50.000 habitantes que destacan por tener un volumen de DINKs bastante elevado: un 6,5 % en el caso de la segunda y un 6,8 % en el de la primera.

En números absolutos es Madrid donde hay más familias de este tipo (132.283), por delante de Barcelona (131.667).

Los DINKs son un público muy codiciado por numerosas marcas porque consideran que, al tener dos sueldos y no tener hijos, destinan gran parte de sus ingresos a sus actividades de ocio y cuidado personal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo